La Selección argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en el estadio Mâs Monumental, con un golazo de Lionel Messi de tiro libre, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El seleccionado argentino salió decidido y mantuvo una alta intensidad en los primeros minutos del partido, que no se pudo traducir en situaciones de gol y que comenzó a mermar con el correr de los minutos. La primera ocasión llegó a través de los pies del “10” en una jugada colectiva por el sector izquierdo. Así como era de esperarse, Ecuador planteó un encuentro de mucha fricción y empezó a emparejar las cosas con el correr de los minutos.

Con el empuje de la gente y buenos minutos de Rodrigo De Paul, Argentina mostró una leve mejoría en las últimas jugadas de la primera mitad. Lautaro Martínez tuvo la más clara, estallando la pelota contra el palo de Hernán Galíndez a los 46´.

El ímpetu fue otro en el segundo tiempo, recuperando el dominio y volviendo a manejar los tiempos del partido de la mano de Rodri De Paul. Igualmente, la superioridad se hizo notoria en términos de desequilibrio con el ingreso de “Fideo” Di María y el desorden del sistema defensivo de Félix Sánchez.

En el mejor momento del seleccionado de Scaloni, una falta sobre Lautaro Martínez le dio la posibilidad a Messi de abrir el marcador, como de costumbre, con un golazo de tiro libre. Pasan los años, pasan los campeonatos, pero nosotros seguimos sorprendiéndonos con la pegada del mejor del mundo. Una vez más, resolvió de manera tan sencilla, un partido que parecía complicarse.

Colectivamente, no fue de lo mejor de Argentina. Muchas imprecisiones en 3/4, poca fluidez en Enzo Fernández-Mac Allister, nula participación de Nicolás González, etc. Eso si, es imposible pasar por alto el pedazo de partido de Cristian “Cuti” Romero. Factor diferencial en cada uno de sus anticipos y conducciones a campo rival. Sin lugar a dudas, el nombre más aclamado en el Monumental despúes de Lionel Messi.

El próximo martes, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Ecuador recibirá a Uruguay en Quito.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...