Convocado por la Fundación San José de Campo Mourao, Brasil y organizado por el ITREM – Instituto de Turismo de la Región de Murcia, España, se celebró el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible.

El evento tuvo lugar en las ciudades de Murcia y Caravaca de la Cruz, España, durante los días del 20 al 22 de marzo, con gran éxito de convocatoria, siendo la primera edición que se celebra en una de las cinco Ciudades Santas del mundo y el segundo fuera de Latinoamérica.

Precisamente, tras el acto inaugural a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la primera sesión consiguió reunir a representantes de estas cinco Ciudades Santas de la Cristiandad: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

El programa del congreso se dividió en seis sesiones de trabajo, la otorgación de premios a la innovación en turismo religioso, visitas guiadas a Murcia y Caravaca de la Cruz.

Se destaca entre las actividades programadas, el taller de comercialización coordinado por REDITUR, Red Internacional de Agencias Especializadas en Turismo Religioso, que reúne a 49 empresas de 22 países.

Con alrededor de 800 personas inscritas -tanto en la modalidad presencial como online-, ponentes, operadores y medios de comunicación, la Región de Murcia se convirtió este año, sin duda, en el epicentro del turismo religioso a nivel mundial.


Asistentes y profesionales turísticos de 25 nacionalidades diferentes

Durante los días de celebración del congreso, del 20 al 22 de marzo, y dos más posteriores para conocer otras ciudades y atractivos temáticos, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia recibió visitantes de 25 nacionalidades diferentes atraídos por las ponencias, visitas y actividades previstas para esta gran cita.

Del total de las personas inscritas, 215 asistieron presencialmente a los actos celebrados en la ciudad de Murcia y 191 lo hicieron a Caravaca de la Cruz. El resto, 352 personas, se inscribieron al congreso en modalidad virtual.

Esta cita internacional, una realización integral de Empresur, reunió a público de 25 nacionalidades diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, EEUU, Guatemala, Honduras, India, Italia, Israel, Lituania, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto, España.

El encuentro, además, contó con una jornada técnica profesional de promoción y negocios, en la que participaron empresas regionales murcianas especializadas en turismo cultural y religioso, touroperadores nacionales e internacionales, agencias de viajes y ayuntamientos de la Región de Murcia con el fin de incentivar las sinergias con el empresariado local para potenciar las oportunidades que supone la celebración en Caravaca de la Cruz del Año Jubilar 2024.

En total, la jornada técnica de comercialización recibió a 101 asistentes, 17 empresas compradoras y 40 vendedoras, y se llevaron a cabo 204 reuniones profesionales, resultando una media de 12 reuniones por touroperador.

Como acción de promoción complementaria al congreso y al workshop, se programó un viaje de operadores especializados, nacionales e internacionales a otros destinos de la Región de Murcia, durante los días 23 al 25 de marzo, finalizando un recorrido simbólico de 6 kilómetros por el Camino de la Vera Cruz.

Para mayor información: www.congresoturismoreligioso.com

Whatsapp: 54 9 11 4938 1499

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...