La segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales de Victoria, exigirá una parrilla variada de show musicales con artistas de primer nivel, espacios gastronómicos con platos típicos regionales, concursos de asadores de pescado, exposiciones y stand de productos artesanales de gran calidad. Se trata de una oferta turística, cultural, histórica y recreativa de Semana Santa que se realizó en Playa Alta, Victoria.
La vicegobernadora Laura Stratta participó este sábado del evento, recorrió el predio, dialogó con las y los artesanos, productores y emprendedores locales.En la oportunidad, le entregó al director de Turismo de Victoria, Martín Lima, un aporte de tres millones de pesos destinado a solventar los gastos del evento, en el marco del programa de la Vicegobernación de Entre Ríos, de acompañamiento a las fiestas populares entrerrianas . Además, se hicieron gestiones para el apoyo del gobierno provincial y nacional. También estuvo presente la viceintendente de Victoria, Ana Schuth.
estado presente
“Estoy muy contenta de estar recorriendo esta fiesta que por segundo año consecutivo se consolida en Victoria”, dijo Stratta tras destacar la importancia de “promover la cultura y reivindicar la identidad que está relacionada con nuestro río, nuestras economías regionales y con lo que hacen nuestros productores y productoras”.
Seguidamente, valoró también a las y los artistas y show musicales que participan de estos eventos tan importantes para cada comunidad. Mencionó enseguida, que desde la Vicegobernación se sigue apoyando a las fiestas populares de cada rincón de Entre Ríos y también gestionando con el gobierno nacional y provincial para acompañar la segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales.
Luego, Stratta aseveró: “Somos parte de un gobierno que da respuestas, que diseña políticas públicas, que genera acciones, ejecuta obras y que nos permite proyectar Entre Ríos, para mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos, y hoy estamos formando parte de esta agenda, acompañando las fiestas populares”, dijo.
En este, recordó que en la provincia hay unas 150 fiestas populares las cuales “nos han permitido tener mucha afluencia de turismo durante todo el verano pero también en esta temporada intermedia, que ayuda a los prestadores turísticos. El turismo es una industria que crece en la provincia, y particularmente en Victoria es muy importante”, subrayó.
Y agregó: “Entre Ríos ha tenido una buena afluencia de turistas, nuestra hotelería y gastronomía, la calidad de nuestra gente, las distintas propuestas y diversas que ofrece la provincia. Esto tiene que ver con una industria que crece, como es el turismo, un gran generador de puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, resaltó.
En esta línea, la vicegobernadora falló que las fiestas populares que se realizan en nuestra provincia “además de ser identitarias, generar desarrollo local, nos ayudan a profundizar las políticas públicas con dos industrias: la turística y cultural, ya su vez, apoyando al emprendedurismo ”.
Stratta, además, se refirió al contexto actual y sostuvo que “el gobierno provincial tiene una gestión muy bien valorada por las y los entrerrianos, saben lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos sido coherentes y consecuentes, todo lo que hemos comprometido lo hemos ido cumpliendo en tiempos difíciles y en tiempos opuestos”.Y continuó: “Nos tocaron momentos complejos, como le toca al vecino ya la vecina, y lo que hicimos siempre fue actuar con mucha responsabilidad y empatía, haciéndonos cargo de los problemas”. Mencionó por ejemplo la implementación de la Billetera Entre Ríos, las paritarias para los trabajadores estatales, y el acompañamiento a emprendedores ya productores. “Tenemos una provincia que produce, hemos consolidado y construido un Estado que hace las cosas bien y garantizamos derechos todos los días. Por eso, más allá de las adversidades y complejidades, las entrerrianas y los entrerrianos saben lo que hemos hecho, conocen el camino que hemos recorrido, de dónde venimos y quiénes somos”, concluyó la vicegobernadora.