La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Córdoba llevó a cabo el martes 4 de julio en el Hotel Savoy de la ciudad de Rosario, la presentación oficial de actividades, eventos y propuestas para disfrutar esta temporada de invierno en las diferentes áreas turísticas de la provincia. La acción se enmarca en el plan nacional de promoción de la Agencia, a partir del cual se desarrollan acciones estratégicas en mercados prioritarios, como Rosario, que se encuentra sólo a 4 horas de la provincia de Córdoba.

Bajo la premisa «Un Invierno Fantástico en Córdoba», se convocó a operadores y empresarios turísticos, autoridades municipales y provinciales, medios de prensa, influencers y referentes del sector a conocer las diferentes propuestas, productos, sabores y eventos que ofrece la provincia de Córdoba durante, en la que el destino cordobés se posiciona como uno de los principales en esta época a nivel nacional.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra. Estuvieron presentes la directora de la Agencia Córdoba Turismo y coordinadora del producto Caminos del Vino de Córdoba, Nora Cingolani; el Sec. de Turismo de la Prov. de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Rosario, Alejandra Matheus; y la Prosecretaria de ARAV, Asociación Rosarina de Agencias de Viaje, María Eugenia Díaz. Acompañaron autoridades y representantes de los sectores público y privado del turismo de Córdoba y del equipo de trabajo de la Agencia Córdoba Turismo.

“Junto al equipo de la Agencia Córdoba Turismo, cocineros, productores, una sommelier presentamos ante los principales medios de comunicación de Rosario las propuestas y recomendados para este invierno, con una interminable cartelera de actividades y festividades que propone la provincia en cada uno de los rincones, a través del trabajo que llevan adelante los municipios turísticos y, por supuesto, todas las opciones que tiene la provincia de Córdoba en términos turísticos para los visitantes de Argentina”, señaló Alejandro Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo detalló: “Siempre las expectativas son positivas, salen de vacaciones 15 provincias del 10 al 17, después salen las otras 8 provincias más la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 24. Esa semana intermedia vamos a tener la mayoría de los destinos con una ocupación muy alta o casi plena. Siempre son un gran empujón las vacaciones de invierno para todo el sector privado cordobés que trabaja intensamente haciendo esfuerzos enormes para tener tarifas muy competitivas, servicios de calidad y mantener siempre a Córdoba en la vanguardia del turismo nacional”.

A su turno, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti destacó “El modelo de la Agencia Córdoba Turismo y cómo mantienen la impronta de ser uno de los principales destinos de turismo receptivo de la Argentina. Nos da mucho para aprender el permanente mantenimiento de buenas políticas y prácticas en diferentes órdenes que lograron que el turismo sea una verdadera política de estado”.

Durante la presentación se compartió a los medios presentes la nutrida programación para esta Temporada de Invierno, con numerosos eventos turísticos y culturales previstos en todas las regiones de la provincia, la misma ya está disponible en www.cordobaturismo.gov.ar.

Durante la jornada fueron protagonistas los sabores de Córdoba, con una degustación de platos regionales presentados en el marco del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico denominado “El Gusto es Nuestro”, maridados con cuatro productos destacados de los Caminos del Vino de la provincia de Córdoba. En esa línea se llevó a cabo una degustación guiada a cargo del coordinador del producto Sabores de Córdoba, Joaquín Asen, el Chef Martín Altamirano y la Sommelier Luciana Quaino.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...