En la entrega de la distinción estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés; el director de Relaciones Institucionales de la ACT, Marcelo Valdomero; el intendente y el secretario de turismo de Villa Giardino, Omar Ferreyra y Marcelo Molas, respectivamente.
Este programa nace a partir del convencimiento de que al incorporar criterios de calidad, mejora continua y estandarización de los servicios que se ofrecen en las Oficinas de informes, se garantizaría un buen comienzo en la experiencia del visitante que llega a nuestra provincia. En pleno conocimiento de que las oficinas de Información Turística son la “cara visible” del Turismo de la localidad así como del ente responsable de las mismas ante los ojos del visitante, el programa revaloriza a éstas como el primerísimo contacto del turista que llega al destino.
Como toda herramienta de calidad, apunta no solo a la satisfacción del usuario (turista – visitante) sino a la mejora de la gestión interna de la oficina. El Programa se basa en una serie de recomendaciones, lineamientos y propuestas para la mejora de las Oficinas y su implementación es de carácter voluntario y gratuito.
En ese sentido, cabe destacar que se están auditando 10 nuevas oficinas para otorgar esta distinción. De esta forma, Córdoba trabaja en la mejora de los servicios y recursos de la cadena productiva de turismo para potenciar la actividad y mejorar la experiencia de los visitantes.