La fecha 7, Inter zonal, conocida como “la fecha de los clásicos” se jugó este fin de semana. Todo el repaso de lo sucedido:
El día sábado arrancó con el clásico de Avellaneda, donde Racing fue vencedor por 1 a 0 con gol de “Maravilla” Martínez sobre Independiente. El clásico de “barrios más grande del mundo”, fue empate sin goles entre Huracán y San Lorenzo en el Tomás Adolfo Duco. Muy poco fútbol, mucha protesta. Además se jugó el clásico cordobés que nos regalaron un partidazo. Belgrano 2 (Reyna y Meriano) – 2 Talleres (Sosa y Martínez). También se disputó en Junín el encuentro entre Sarmiento y Barracas Central que terminó 0 a 0. Unión ganó, gustó y goleó 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los gritos de gol tatangues fueron de Morales, Pardo, Gamba y Luna Diale. Mientras que el gol de la lepra lo hizo Ramis.
Domingo, como marca la historia, fue a puro fútbol. Comenzó con el superclásico que fue empate en 1. Empezó ganando River con gol de Solari y Boca lo empató con gol de Medina. Luego el clásico entre Gimnasia y Estudiantes que no se sacaron ventajas y terminaron igualando sin goles. En Rosario ganó Central con gol de Malcorra sobre Newells en el Coloso Marcelo Bielsa. Empate entre Lanús y Banfield. Peña anotó el gol del grana y Giménez la igualdad del taladro en la última del partido. Además, Instituto cayó en Alta Córdoba vs Godoy Cruz que está intratable por 2 a 0. Los goles fueron de Altamira y Guillen.
La fecha terminó este lunes con 4 partidos. En Florencio Varela, Defensa y Justicia, que fue perjudicado, igualó ante Riestra 1 a 1. El gol del halcón fue de Tripicchio y Herrera para los Malevos. En la Paternal, Argentinos Juniors superó a Platense por 3 a 1, Lescano, Santamaria y Montiel anotaron para el bicho y Pellegrino descontó para el calamar. Lindo partido también en Liniers, Vélez y Tigre empataron 2 a 2. Pizzini y Romero los goles del fortín para arrancar ganando, pero el conjunto de victoria lo igualó con goles de Ortega y Forclaz. Por último, Central Córdoba 0 – 0 Atlético Tucumán.