Una nueva fecha del fútbol argentino se disputó esta semana, donde los clubes rosarinos perdieron más puntos de los que ganaron. River se mantiene líder, san Lorenzo no puedo achicar el margen, Independiente ganó luego de 13 fechas y Boca venció a Racing en un clásico polémico.
El jueves en Vicente Lopez y en Junin arrancaba la fecha. Platense caía de local ante estudiantes por 2 a 1. Los goles del “pincha” fueron de Méndez y Boselli, mientras que el descuento del “calamar” fue de Taborda. Por su parte, Sarmiento y Godoy Cruz no se sacaron ventajas, ya que luego de un comienzo esperanzador para el “verde” con el gol de Gondou, el “tomba” supo convertir gracias a Salvareschi.
El Coloso Marcelo Bielsa, fue el escenario ideal para un lindo encuentro de fútbol para abrir el viernes. El problema fue el nivel de juego de los protagonistas, que cerraron un empate sin goles bastante aburrido. En cuanto a Huracán, volvió al triunfo y fue por 2 a 1 ante Arsenal. Coccaro primero y luego Hezze, hicieron que el “globo” pueda dar vuelta el resultado ya que 4 minutos antes del primer gol, había marcado para el “Arse” el chico Toloza de gran futuro. El líder, visitaba Tucumán para jugar ante Atlético que fue mejor en el partido pero debido a un gol en contra de Pereyra, debió conformarse con un empate. River salió ileso ya que no perdió y se mantiene como puntero. Coronel abría el marcador para el decano a los 15 minutos y Paradella se fue expulsado en el “millonario”.
San Lorenzo tenía la posibilidad de recortarle algunos puntos a River pero empató 0 a 0 ante Vélez en el Amalfitani. Tampoco hubo ganadores en Gimnasia y Tigre que jugaron en el bosque de la Plata y empataron 1 a 1. Gol de Mammini para el local y Retegui por el lado de los de Victoria. En Alta Córdoba, Instituto cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago. El ferroviario sumo de a 3, gracias a los goles de Gamba y Besozzi. En la vuelta de un árbitro polémico a la Liga Profesional como es Ceballos, Banfield y Barracas igualaron 0 a 0. El último partido del sábado fue el clásico entre Boca y Racing que tuvo al victoria del xeneize por 3 a 1 con goles de Payero, Pol Fernández y Merentiel. El golazo de Reniero por el lado de Racing no fue suficiente.
En el domingo previo al día del trabajador, Defensa le ganó a Colon en Varela debido a los dos goles que convirtió Togni. Y si hablamos de doblete, mencionamos a Cauteruccio que desde el punto penal anoto en duplicado y venció a Belgrano 2 a 0. Para cerrar la fecha, Talleres hizo subir el valor del mercado a su goleador Michael Santos que convirtió 3 goles para vencer 3 a 1 a Central. A los 39 minutos había empatado la historia el Coyote Rodríguez tras un hermoso zapatazo de tiro libre, colgando la pelota del ángulo.
Hay que mencionar que Unión y Lanús se suspendió por los fuertes vientos q acecharon a la capital de la provincia (Santa Fe) y provocó el desprendimiento de una parte de su estadio.