loader image

Entre las bajadas 0 y 3 de Las Grutas, en simultáneo se llevó adelante la novena edición de la Copa Golfo Azul de veleros de la clase nacional Pampero.

Tras seis regatas, divididas entre sábado y domingo, el triunfo de esta nueva edición de la Copa se lo llevó la dupla de Federico y Gastón Cornejo, padre e hijo oriundos de Salta, seguidos por Ruf y Pamer de Viedma en el segundo lugar y Alvarado y Rodríguez, también salteños, en el tercero.

La Clase Nacional Pampero se originó a partir de los veleros construidos en Astilleros Neptuno S.C.A. (en su planta inicial de Munro, Pcia. Bs. As., Argentina), bajo la marca Bordiga. Diseñado por A. L. Carlos Bordiga, basándose en un velero francés.

A fines de los años 1970 se incorpora a un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, bajo el lema “El Mar nos Une”, Encabezado por el Capitán de Navío de Infantería de Marina Alberto Somoza, los suboficiales Muñoz y Cherni y Los Cabos Portella y Sella y el Dragoneante de Infantería de Marina Roberto Mendoza, instructores todos ellos, recorrieron el país repartiendo veleros a las escuelas y realizando una serie de Cursos de Iniciación a la Vela en todo el territorio argentino entregando estas embarcaciones en comodato, el que se transformó en donación luego de 1983.

En 1986, en la Provincia de Tucumán, se fundó la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, desde el Tucumán Yacht Club, con el objetivo de lograr una Institución que nucleara formalmente a todos los Pamperistas y organizar anualmente un Campeonato Argentino de la Clase, regata que se disputa anualmente desde 1986 en diferentes provincias de la Argentina.

Vía: https://www.instagram.com/lasgrutasturismooficial/?hl=es

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...