En la noche del martes 13, los estadios de Provincial y Newell’s recibieron eventos de jerarquía internacional en el marco de Súper Junio Deportivo.

Rosario se posiciona como la ciudad del deporte. Semana a semana se sigue consolidando como sede de los mejores eventos. Este martes 13, en el marco de «Súper Junio Deportivo», la cuna de la bandera fue testigo de dos encuentros de alto nivel: los amistosos internacionales que jugaron los seleccionados argentinos femenino de vóley ‘Las Panteras’ y masculino de futsal. Las Panteras se midieron frente a Cuba en el Club Atlético Provincial y el elenco de varones de futsal enfrentó a Vietnam en el estadio cubierto de Newell’s.

Miles de rosarinas, rosarinos y residentes en localidades de la región llegaron hasta la zona del Parque Independencia para disfrutar del mejor deporte en dos eventos que contaron con el apoyo y organización de la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Deporte y Turismo.

En el estadio ‘Salvador Bonilla’ del Club Atlético Provincial, la selección argentina femenina de vóley ‘Las Panteras’ derrotó categóricamente a Cuba por 3-0 con parciales de 25-21, 25-15 y 25-14. En el equipo albiceleste fueron parte las rosarinas Agostina Pelozo y Agostina Beltramino. Ahora Las Panteras volverán a medirse con Cuba este jueves en la ciudad de Rafaela.

En tanto, en el estadio cubierto ‘Claudio Newell’ del Club Atlético Newell’s Old Boys el seleccionado argentino masculino de futsal se impuso al combinado de Vietnam por un contundente 3-0 en el marco del segundo amistoso frente a los asiáticos. Los goles albicelestes fueron anotados por Marco Vidal, Claudino y Nicolás Rosa.

Estos eventos siguen marcando el compromiso de Rosario con el deporte y su capacidad para albergar competiciones internacionales. La ciudad ha sido elegida en múltiples ocasiones como sede de eventos deportivos de renombre, tanto a nivel nacional como internacional, lo que demuestra su reputación como un destino de primer nivel por su compromiso y pasión por el deporte.

Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, expresó su satisfacción por los dos eventos que pasaron este martes por la ciudad: “Este tipo de eventos nos permite mostrarle al mundo lo que es Rosario en cuanto al deporte, tanto desde la convocatoria de gente como desde la faz organizativa. Lo demostramos en los últimos años con los Juegos Suramericanos de Playa y de la Juventud y lo seguiremos haciendo”.

Además, Ghiglione puso de relieve el “movimiento turístico que generan este tipo de acontecimientos que permiten que la rueda económica siga girando en la ciudad”.

Clínica del CReAR

 

En el marco del programa capacitaciones que lleva adelante el Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), este martes 13 de junio se realizó una clínica de vóley brindada por el entrenador del seleccionado argentino femenino Daniel Castellani. La misma se realizó en el renovado auditorio del Club Atlético Provincial y contó con la participación de 130 entrenadores de vóley de la ciudad.

Súper Junio Deportivo

 

Súper Junio Deportivo continúa el próximo fin de semana próximo: la ciudad recibirá dos categorías de automovilismo nacional en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’. el Top Race y el Rallycross, dos divisionales con pilotos jóvenes y equipos destacados que prometen emocionantes carreras llenas de adrenalina y destreza técnica.

A su vez, el 17, 18 y 19, la ciudad albergará el torneo de softbol femenino mayor ‘Copa Ciudad de Rosario’ en las instalaciones del club Fábrica de Armas con la presencia de siete delegaciones deportivas provenientes desde distintas partes del país. Organiza la Subcomisión de Softbol del club Fábrica de Armas y la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...