El evento, que se llevó a cabo en el hotel Windsor ubicado en calle Buenos Aires 214 contó con la presencia del viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal Daniel Passerini, los presidentes de las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes, Alejandro Lastra y Héctor Campana, respectivamente funcionarios municipales, referentes del sector turístico y artistas que serán parte de los elencos que estarán presentes durante la temporada invernal.

Córdoba tiene un sin fin de propuestas para este invierno, aguardando la llegada de miles de turistas argentinos y de todo el mundo que llegan a la ciudad y recorren la provincia. En ese sentido, la ciudad capital ofrece una amplia y atractiva grilla de actividades y espectáculos para todas las edades y gustos. La ciudad de Córdoba se caracteriza por su riqueza cultural y arquitectónica, sus parques y espacios verdes y una excelente calidad de servicios.

“Es muy fácil la tarea de promover el turismo con el trabajo que se ha venido realizando en la ciudad durante todo este tiempo, y por tal motivo es que podemos salir a buscar a los turistas a través de las diversas propuestas que se pueden generar en una ciudad como esta”, sostuvo Alejandro Lastra.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó los espacios ganados de la ciudad convertidos en pulmones verdes como los parques Kempes, Chateau y Bustos,  y el corredor urbano que comienza en el noroeste de la ciudad, pasa por la reinagurada costanera, atraviesa el nuevo Parque Las Eras, y culmina en el centro de la ciudad, con toda la belleza del centro histórico y Nueva Córdoba, llegando a la recientemente refuncionalizada Plaza España.

Bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, el municipio invita a turistas, vecinos y vecinas a descubrir la infinidad de atractivos que tendrá la ciudad para la próxima temporada invernal, en una bisagra del calendario 2023 a puro festejo, con las vacaciones de invierno y el aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad.

A su turno, Daniel Passerini expresó: “Haber colocado al turismo en la ciudad de Córdoba como una agenda pública, y como una agencia pública que estamos construyendo con decisiones que son irreversibles, porque cada cosa que hemos construido la hemos transformado en una política de Estado. Hemos generado una ordenanza que ya ha generado movimiento económico y por eso quiero garantizarles que vamos a seguir llevándolas para adelante”.

“Para gente que hacía mucho no visitaba la ciudad ver que tiene una conectividad con el aeropuerto, una circunvalación con tres carriles, que tiene un montón de oportunidades para conocer ,hace que quieran volver, generando un turismo frecuente que abre la posibilidad de dar empleo, garantizando inversiones y que además tiene hoy una gestión provincial y municipal, junto al sector privado que brindan más oportunidades”, agregó el viceintendente de la ciudad.

Los presentes disfrutaron de un lunch y de música en vivo a cargo del reconocido Dj Martín Huergo y la presentación de bailarines que desplegaron danzas al ritmo del tango y el cuarteto, dando unl anticipo de toda la alegría y diversión que se podrá vivir durante el mes de julio.

Vacaciones de invierno en la ciudad

Entre los hitos más destacados de la amplia agenda se ubica el “Mercado Cordobés”. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial se suma para celebrar el nuevo aniversario de la fundación de Córdoba, con una propuesta que incluirá ferias de economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más, el 7 de julio en la Supermanzana Mercado Norte.

Los cientos de espacios públicos recuperados por el municipio reciben gran caudal de visitantes cada día y estas vacaciones de invierno no será la excepción. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico y muchos más. Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

Además, desde el 6 al 30 de julio habrá recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad.

El 6 de julio se desarrollará la tradicional visita guiada especial de la Fundación de la ciudad, y el sàbado 8 la “Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años”, una invitación a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa. En la propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas.

Durante todo el mes, de la mano de guías profesionales de turismo, será posible descubrir las historias del Río Suquía y el Parque Elisa, Barrio Alberdi y la Plaza Colón. Para los cercanos a la religión, habrá propuestas que llevarán a recorrer el patrimonio interreligioso, visitando la Iglesia Catedral, la Mezquita, la Sinagoga y el Templo Evangélico, con una guiada especial que incluirá el ascenso al Campanario de la Iglesia Catedral.

También habrá recorridos guiados por las colecciones de contenidos especiales, como “Nuestra Memoria Verdad y Justicia”, “Mujeres Destacadas”, Bares y Cafés y la “Experiencia Cuarteto”.

Durante estas vacaciones, la ciudad será sede de grandes acontecimientos culturales y gastronómicos, como la segunda edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos, que del 6 al 29 de julio tendrá la participación de grandes exponentes del género. También, el 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario se desarrollará la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, y a beneficio de la Fundación Vaso de Leche; y una nueva edición de la tradicional Feria de Sabores y Dulzuras.

Para los gustosos de la pantalla grande, y en un trabajo en conjunto con el sector privado, se realizará el programa vacaciones de película, destinado a las personas que presenten un dni con domicilio en ciudades distintas que las de Córdoba. El mismo se desarrollará en las cinco sedes de los cines Dinosaurio Mall.

A todo lo anterior se le suma la amplia agenda de espectáculos para toda la familia, como la despedida de “Casados con Hijos” en Plaza de la Música o el concierto del uruguayo Jaime Ross, el celebrado standapero Luciano Mellera con varias funciones en el Cañada Comedy y una amplia agenda de espectáculos infantiles que se desarrollarán en las principales salas de la ciudad, entre los que se destaca la 13° Feria Infantil del Libro.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...