La Ciudad de Buenos Aires realizó el pasado jueves en Rosario la presentación de la oferta turística a operadores locales y prensa especializada. Durante el encuentro, que se llevó adelante en Davis the River Bar, se hizo un repaso de los clásicos atractivos de la Capital Federal, así como también de las principales novedades y de los recorridos que no se pueden dejar de realizar durante una escapada en la Ciudad.

Durante el encuentro, se anunció la oferta de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que cuenta con actividades con entrada gratuita o accesible para todas las edades, y se repasó la oferta relacionada con la vida nocturna y las diferentes opciones turísticas y gastronómicas, entre las que se destacan más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Además, se hizo especial hincapié en las opciones enmarcadas dentro de la iniciativa Turismo en barrios, recordando la opción de recorrerlos en bicicleta a partir de las más de 300 estaciones de EcoBici con las que cuenta la Ciudad.

Estuvieron presentes en el evento Diego Gutiérrez, director General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires; Ignacio Coronel, jefe de Gabinete de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires; y Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de Rosario; .

Esta presentación se enmarca en el convenio de promoción recíproca firmado entre la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba en marzo de 2022. El acuerdo establece un plan de trabajo conjunto para potenciar, dinamizar y promocionar un corredor turístico entre las tres localidades, afianzando los lazos de cooperación mutua.


Durante la presentación, Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de CABA,   habló del vínculo especial que une a la Ciudad con Rosario. “Venimos realizando un intenso trabajo a lo largo y a lo ancho del país para mostrar que la Ciudad de Buenos Aires está abierta a los turistas durante los 365 días del año. En este recorrido, consideramos que Rosario es un paso obligado, debido a que es uno de los mercados que más visitantes aportan a nuestro destino”.

“En los últimos años, la Ciudad de Buenos Aires ganó un mayor protagonismo dentro del turismo interno. Es por eso que apuntalar los mercados que son prioritarios para el destino cobra una mayor importancia para posicionarnos como uno de los principales destinos a nivel nacional”. señaló Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

Cabe mencionar, en ese sentido, que según datos proporcionados por el Observatorio Turìstico del Entur, las zonas preferidas por los visitantes provenientes de la provincia de Santa Fe son el Obelisco, Puerto Madero, Palermo, Nùñez y Saavedra, entre otros. A lo largo del año, los visitantes que lleguen a la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, entre las que se destacan visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Todas estas opciones pueden ser consultadas en la página del Ente de Turismo porteño: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...