Marruecos y Japón avanzaron como líderes de sus grupos dejando afuera a selecciones como Bélgica y Alemania.
En primer lugar, se definía el grupo F. Se enfrentaban por un lado, Croacia y Bélgica que empataron sin goles, y Marruecos vs Canadá por otro. Los africanos pudieron vencer a Canadá 2 a 1 con goles de Ziyech y En Nesyri. El descuento de los americanos lo hizo Aguerd en contra.
Con esos resultados, Marruecos clasificó primero con 7 puntos (dos victorias y un empate). Croacia también pasó a octavos luego de cosechar 5 puntos (una victoria y dos empates). Bélgica consiguió 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota) pero no le alcanzó y se fue en fase de grupos al igual que Canadá que perdió todos los partidos.
Por el grupo E, se enfrentaron Japón y España, donde los asiáticos consiguieron un triunfazo por 2 a 1 que los ubicó líder del grupo. Los goles japoneses fueron de Doan y Ao Tanaka. El gol español lo convirtió Morata. Así y todo con la derrota, España logró clasificar ya que Costa Rica cayó ante Alemania por 4 a 2. Los gritos alemanes fueron de Gnabry, Havertz (x2) y Fullkrug. Los tantos de los “ticos” fueron de Tejeda y Neuer en contra.
El grupo finalmente quedo conformado con Japón líder con 6 puntos (dos victorias y una derrota), España con 4 puntos y + 6 de diferencia de gol (un empate, una victoria y una derrota). Alemania con 4 puntos pero solo +1 de diferencia de gol. Último salió Costa Rica que pudo conseguir 3 puntos.