Con la categoría “Plaza” marca Premium de la cadena, la ciudad de Resistencia se une al mapa de hoteles que maneja el GHA. La inversión realizada rondó los U$S 10 millones.

“Con esta apertura estamos brindando una propuesta que escribirá un antes y un después en la industria de la hospitalidad en la ciudad y provincia. No tengo dudas que será un hotel exitoso y que se convertirá en un faro que marque una nueva etapa en la construcción de hoteles”, expreso Alberto Albamonte, CEO de GHA y presidente de las cadenas hoteleras, Howard Johnson y Days Inn, además de socio estratégico de Wyndham Hotels & Resorts.

Características del hotel El hotel Howard Johnson Resistencia está emplazado en Av. Del Bicentanario 20, una de las principales arterias de Resistencia sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y rodeado de una gran zona verde. A tan solo 10 minutos del micro centro y frente al Centro Comercial Shopping Sarmiento, con el río Negro a su espalda en el barrio privado “La Ribera” y a tan solo 20 minutos de auto con Corrientes Capital y del aeropuerto internacional de Resistencia. internacional local haciendo todo esto que el turista o persona de negocio que elija el hotel tenga las vías para llegar fácilmente a los principales puntos de interés y con esto pueda disfrutar de una estadía distendida y completa.


Marisol Zabala, Gerente General del hotel comenta “El lobby, pensado como un gran espacio de descanso y de donde los huéspedes se relacionan con habitaciones, el salón desayunador y restaurant Carmela, piscina externa (con agua climatizada por lateral izquierdo, piscina general al centro y zona olímpica por el lado derecho) terminando en el Zoom Carmela, lugar donde también se pueden efectuar encuentros gastronómicos, catas de vinos, etc. El edificio en su último piso a invita a disfrutar de las propuestas gastronómicas del restaurante Terra y un rooftop con capacidad para más de 200 personas que se encuentra abierto a los huéspedes y residentes locales” La ejecutiva continúa describiendo “El edificio tiene 3 pisos y 3 ascensores, una sala de reuniones de 70 mts2 (próximamente habrá otra más grande) que armada tipo auditorio tiene capacidad para 60 personas y para banquetes se transforma para 40 personas.

El hotel dispone además de una cochera cubierta con seguridad, sin cargo con la tarifa y con capacidad para 50 autos y sujeto a disponibilidad. Respecto a las habitaciones, el total es de 104 compuestas de las siguientes categorías: 42 Superiores KING (30 m2 con cama King de 2×2 mts), 48 Superiores TWIN (30 m2 con 2 camas queen size); 12 Suite KING: (60 m2) y 2 habitaciones especiales (30 m2 con camas queen size para personas con movilidad reducida).


Respecto al servicio que ofrecen las habitaciones, Zabala comenta “las habitaciones cuentan con camas queen size o king size dependiendo de la categoría y tipo, closet, aire acondicionado de última tecnología y de máxima exigencia energética, caja de seguridad, no fumadores, alarma de incendios, detectores de humo, escritorio y silla, secador de pelo, ducha, frigobar, TV led, WiFi, y las suites tienen como adicional servicios de hidromasaje, un espacio de living, sofá, tv y sala de estar que brinda mayor comodidad y amplitud”

Por su parte Lucas Garabello y Daniel Claro, miembros del Comité Ejecutivo y responsables de la operación del hotel expresaron “El hotel es de primer nivel, y nos animamos a enmarcarlo como uno de los mejores del noreste argentino, y lo que más nos satisface que tal lo prometimos estamos abriendo un lugar de excelencia para quien visite la ciudad y por sobre todo estamos dando la posibilidad de trabajo a la gente de Resistencia y la provincia”. Los ejecutivos adelantan que ya se está trabajando para terminar un Centro de Convenciones con capacidad aproximada a 400 personas.


Albamonte por su parte comenta “hemos vivido con mucha alegría esta apertura y este desembarco en Chaco pues entendimos que en la provincia hay una falencia hotelera de alto nivel, y para atraer turistas y empresas de renombre se debe tener la infraestructura necesaria y adecuada a las exigencias actuales. Como hacemos en todo el país y en cada localidad y provincia donde nos vamos a instalar, hacemos un estudio de mercado muy detallado para poder dar el si definitivo”.
Respecto a otros temas de su empresa el CEO hotelero comenta que “No solamente hemos pensando en Resistencia, que hoy ya es una realidad, sino que además estamos avanzando con un estudio previo en Roque Sáenz Peña (ciudad termal), localidad donde nuestros estudios preliminares nos da muy bien y somos optimistas en un próximo proyecto para desarrollar la marca Days Inn, que en Argentina también representamos. Days Inn es una organización internacional, con más de 2200 hoteles en todo el mundo y que también pertenece al conglomerado hotelero Wyndham”. www.hjresistencia.com.ar

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...