loader image

Jorge y Maxi Riheme, titulares de la Bodega Finca Los Bayos en Gualeguaychú, nos cuentan todo sobre sus visitas guiadas.

Jorge Riheme, contó que “tenemos visitas guiadas que funcionan los fines de semana por ahora, pero todos los días Maxi está acá o sea que quien pasa por la ruta puede entrar, venir y probar y si quiere adquirir alguno de nuestros vinos espumantes que es lo mejor que puede hacer”.
Ante la consulta por el Merloc, Maxi Riheme dijo: “Un vino joven que tiene las frutas rojas, fruta negra y quizás un poco de pimiento que se siente. Lleva un año recién, todavía tiene tiempo para evolucionar, veremos cómo se desarrolla y veremos las siguientes cosechas si es que se mantiene así o fue algo de una vez, principalmente es ver qué es lo que funciona digamos que en Entre Ríos es bastante nuevo, no sólo nosotros sino muchos estamos probando diferentes variedades viendo qué es lo que mejor se adapta a la zona”.
El titular de la Bodega entrerriana , expersó que “La primera copa de vino la tomamos porque en realidad en 2019 ya habíamos hecho, una ansiedad tremenda, no de las plantas que tenían dos años, sacamos muy poquitos kilos de uva, 60 kilos creo que hemos sacado, y lo hicimos totalmente casero artesanal, no como el vino patero pero así queda también la ansiedad de transformar la uva en vino por supuesto. Después en el 2020 se hizo una significación ya con un poco más de tecnología, ya lo hicimos acá en la finca y bueno también cometimos algunos errores, algunas cuestiones que se fueron ajustando y la de 2021 realmente que es la que estamos comercializando, nos ha dejado muy conformes. El vino blanco, el chardonnay, está muy bueno de verdad, el Merlot por ahí se siente más el tema de que sea una planta joven y que le falte porque los tintos requieren de otra evolución pero muy conforme ahora qué somos bastante auto críticos también, sabemos que lo que nos falta pero como decía Maxi, sabemos que si nos preocupamos en hacer las cosas bien tenemos el potencial para hacerlo.
“Me acuerdo cuando antes de tomar la decisión que nos contactamos con Andrés Pasadores que es un ingeniero uruguayo que nos asesora y que nos decían tienen todas las condiciones para hacer un muy buen vino. Entre Ríos tiene todas las condiciones y realmente así fue en el año 1930 y pico cuando se prohibió y bueno este camino que estamos recorriendo todo lo que se perdió de conocimientos, realmente fueron muchos años perdidos y Andrés nos está ayudando a recuperarlo, mucho más rápidamente porque tener la experiencia de alguien que produce en un clima similar en una tierra bastante similar es una gran ventaja, de lo contrario hubiera sido mucho más duro todo este camino que estamos haciendo así que la ventaja de contar con un asesor como Andrés es invaluable”, cerró Jorge Riheme.
Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...