Desde las 17 hs, el xeneize y el tricolor se miden en la gran final de la copa libertadores en el estadio Maracaná, Río de Janeiro.

El Xeneize buscará su séptima corona en el certamen después de haberse consagrado por última vez en 2007, mientras que los cariocas, uno de los equipos sensación de la competición, nunca pudieron obtener el título continental. A priori, denota la posibilidad de una gran final, con mucha ilusión en ambos lados.

Por el lado del conjunto dirigido por Jorge Almirón, llegan con una gran expectativa que se generó entre sus hinchas. Hay alrededor de 150 mil simpatizantes argentinos en Río y por Copacabana. Lógicamente, no todos tienen entradas, de hecho la mayoría fue a acompañar a su equipo pese a no poder entrar al Maracaná, con la ilusión de poder levantar la copa luego de las ediciones 2012 y 2018 donde perdió la final.

La baja más sensible del equipo argentino, es su capitán Marcos Rojo por la expulsión que sufrió en la revancha de la semifinal ante Palmeiras. Tampoco estará Exequiel Zeballos, que si bien venía siendo suplente ha sido una pieza de recambio, y por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, no podrá estar. Para suplantar al capitán, el técnico tiene decidido incluir a Nicolás Valentini para conformar la dupla junto a Nicolás Figal.

En cuanto al Flu, comandado por Fernando Diniz, técnico interino de la selección de Brasil, quiere su primer gran título internacional. Tendrá la ventaja de ser local porque el Maracaná es el estadio que utiliza habitualmente y llega después de haber deslumbrado en el arranque de la Copa con el buen juego del equipo. Sin embargo, al igual que el Xeneize no atraviesa su mejor momento en el plano local, pero cuenta con figuras relevantes.

Conformado su típico 4-3-3, las principales dudas de Diniz pasarían por los defensores centrales. Felipe Melo tuvo una molestia muscular la semana pasada, pero sería de la partida. Además, su capitán Nino recién se recupera de una lesión que lo dejó varias fechas afuera de las canchas, aunque el lunes trabajó con normalidad y estaría desde el arranque.

La probable formación de Boca vs. Fluminense, por la final de la Copa Libertadores:

Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

El posible once de Fluminense vs. Boca, por la final de la Copa Libertadores:

Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...