loader image

Cristian Núñez tiene 32 años y es un colono del polideportivo Parque del Mercado (Cepeda 4901) desde que era un niño. “Este lugar representa todo para mí. Acá soy feliz. Vengo solo y la paso bien. Ya me conocen todos”, expresó el joven con síndrome de Down, quien a través de los años forjó un fuerte vínculo con el predio municipal, fruto de la participación activa.

El recorrido de Cristian en el polideportivo de Gutiérrez y Cepeda es significativo.”El Parque del Mercado representa todo porque estoy en este lugar desde mi niñez. Empecé a venir a la colonia a los seis años”, contó. Su participación como colono le permitió disfrutar de múltiples actividades recreativas y educativas que fomentaron su integración de manera espontánea, incluso mucho antes de que se implementara el programa inclusivo ‘Yo también’.

Además, Cristian recordó su experiencia en el poli a medida que fue creciendo. “Cuando terminé la colonia fui animador juvenil. Me encantó porque me gusta ver a los chicos con una sonrisa. Nos reíamos todos juntos”, señaló.

El tiempo pasó y Cristian se sumó al grupo de adultos de aquagym y hoy también forma parte de la escuela de natación. En este sentido, remarcó: “Acá aprendí a nadar. Me encanta estar en el Parque del Mercado. Me crié en este lugar. Vengo desde que nací casi. Además, tengo amigos y todos me conocen”.

La experiencia de Cristian en el Parque del Mercado es una historia de desafíos y superación personal y pone en valor, al mismo tiempo, el rol que cumplen estos espacios de la Municipalidad de Rosario a través de la recreación y la educación inclusivas.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email