El Diez, que solo jugó cinco partidos, sorprendió al mundo al aceptar el ofrecimiento de jugar en el Parque. El 13 de septiembre de 1993 fue presentado ante una multitud

Un día como hoy, pero hace 29 años, Diego Armando Maradona se ponía por primera vez la camiseta de Newell’s e iniciaba un amor eterno y que duró hasta el final de sus días. El “10” no jugó demasiado con la rojinegra y estuvo poco tiempo, pero el suficiente para enamorarse de los colores del club del cual siempre dijo ser también hincha. La relación Maradona-Newell’s quedó tan grabada a fuego que la tribuna sur lleva su nombre en su honor.

“Te vestiste de #Newells para el mundo entero. #UnDíaComoHoy pero de 1993, Diego Armando Maradona era presentado como jugador rojinegro. Para toda la vida”, tuiteó en su red social la entidad del Parque de la Independencia recordando un día histórico para la institución.

El momento fue sorpresivo, llamativo y que generó una incredulidad absoluta. Que Diego Maradona aceptara jugar en Newell’s ni hasta el más optimista lo podía pensar. Pero sí, hubo algunos que creyeron en el poder de convencimiento para que el Diez aceptara jugar en el Parque tras su último paso por Sevilla.

Pero no fueron los dirigentes de ese momento los que lograron el pase histórico, sino Jorge Solari con la ayuda de Ricardo Giusti. “Le dije a los dirigentes que había contratado a Maradona y se asombraron mucho. Yo llegaba a Newell’s, teníamos que reformar el equipo, Diego estaba libre y necesitaba jugar porque se venía el Mundial de EEUU. Le dije a Giusti, que había estado con él en el Mundial de México, donde fueron campeones. Yo a Ricardo lo tuve antes en Ñuls, también en Independiente, tenía buena relación y él también con Diego. Habían compartido la pieza”, relató en diferentes medios el propio Indio, quien era el entrenador del equipo.

Ese 13 de septiembre la ciudad estaba convulsionada. No importaban los colores, solo la presencia de Diego. El mundo estaba atento a lo que sucedía en Rosario, más precisamente en el Parque. El estadio cubierto donde se realizó la presentación del nuevo refuerzo leproso y donde se realizó la conferencia de prensa estaba colmado. Medios nacionales e internacionales se presentaron en el club para un hecho que fue histórico para la institución.

Diego estaba jovial, delgado, atento, sonriente. Simplemente feliz. Vestido de manera impecable y con indumentaria de primera marca. Estaba acostumbrado a las luces y a que todos focalizaran la mirada hacia su figura. “Pocas veces en mi vida viví una emoción como la de esta tarde, cuando me recibieron en el estadio. No esperaba un reconocimiento como este y me hubiera gustado abrazar a cada uno de los hinchas que estuvieron ahí gritando”, declaró Diego en ese momento.

Antes de la charla con los medios y la presentación oficial, Diego llevó adelante la primera e inolvidable práctica con un estadio colmado que vivieron y disfrutaron de un momento histórico. Hinchas de Newell’s y de otros equipos dieron el presente para llenar la cancha como si se tratara de un partido oficial. Pero no, solo era un entrenamiento.

Diego solo disputó cinco encuentros con la rojinegra, pero bastaron para que su nombre quedara grabado por siempre en el Parque. El primer partido oficial fue en la fecha 5 de aquel Apertura, el 10 de octubre, cuando la lepra visitó a Independiente en Avellaneda y se llevó una derrota por 3-1. Ese día Maradona disputó los noventa minutos.

Su segundo juego fue ante Belgrano en Córdoba (0-1) varias fechas más tarde, el 21 de noviembre, luego jugaría ante Gimnasia (0-0 el 24/11), frente a Boca (0-2 el 28/11) y contra Huracán (1-1 el 2/12). Ante el Lobo y el Globo fue sustituido en ambos cruces por Diego Garay.

Fuente: Ovación Diario La Capital de Rosario

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...