En este sentido, Las Grutas resguarda un sinfín de alternativas que invitan a disfrutar de una manera diferente las tardes, siendo las escapadas a las playas cercanas una opción ideal. Entre las opciones predilectas para quienes deseen conocer nuevos lugares se encuentran Punta Perdices, un destino de aguas cristalinas y arenas blancas y Las Conchillas, dueña de un particular encanto conformado por su superficie dorada y densa que cubierta de caracoles conforma una postal inigualable.

Sin embargo, aquellos que deseen vivir una experiencia más aventurera encontrarán una serie de excursiones entre las que encuentran las salidas a las Salinas del Gualicho, que a 60 kilómetros de Las Grutas conforma un oasis de sal plagado de misterios y leyendas, o las que proponen conocer algunos de los rincones mágicos que están en cercanías a la villa marítima como el Fuerte Argentino, que resguarda una gran leyenda patagónica, o El Sótano, que cuenta con maravillosas cavernas talladas por el mar en los acantilados que motivan una interpretación ambiental.

El balneario también cuenta con tentadoras propuestas para disfrutar a pleno las aguas del Golfo San Matías, entre las que se destaca la posibilidad de bucear en las profundidades del lecho marino de la mano de Cota Cero, que ofrece bautismos y cursos de buceo profesional, mientras que Atlántico Viajes propone una increíble excursión náutica con búsqueda de delfines y salidas de pesca embarcada.

Entre los paseos diarios, también se encuentra una propuesta vinculada a la elaboración de productos derivados del olivo, ya que en la región se encuentran tres de los olivares más grandes del país en los que se producen aceites y cuentan con distintas alternativas para el público como visitas y degustaciones: son Oleosan ,Olivos Patagónicos y Kanje.  El broche de oro para la estadía está en la exquisita oferta gastronómica que ofrecen los establecimientos grutenses que atesoran una gran variedad de exquisitos platos elaborados a base de los recursos marítimos de la zona.

Sobre la Fiesta del Golfo Azul

El evento, que este año estará organizado por representantes de empresas privadas con el acompañamiento del Municipio sanantoniense, contará con una increíble grilla de artistas de renombre que tendrá como números principales a La Nueva Luna el sábado, Los Palmeras y Lauti Gram el domingo, Abel Pintos el lunes y Luck Ra el martes.

Las entradas a la fiesta estarán a la venta de manera anticipada en crowd-crafter.com o en galería Antares, local 6 (1° bajada) Las Grutas de 10 a 13 y de 19 a 22 hs.; en Librería Austral (H. Irigoyen 611) de San Antonio Oeste y en el predio “Paseo Municipal Gastronómico y Cultural de Las Grutas”, ubicado entre la Delegación y el Polideportivo (entre calles Colectora y El Cóndor), durante los días de celebración.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...