Rosario Central necesitaba ganar para mantener el sueño en la Copa Libertadores y superó a Caracas por 4 a 1 en el Gigante de Arroyito.
Este jueves, se disputó la fecha 5 para Central y logró su cometido. Obligado a ganar, el equipo respondió y le dio una alegría a la gente. Primera goleada en todo el 2024.
La primera jugada en marcar la diferencia en el partido la tuvo Maximiliano Lovera a los 29 minutos. A partir desde un tiro libre feroz venció al arquero Wuilker Faríñez y puso la bocha en un ángulo para romper el marcador. Pocos minutos después, Agustín Módica modificó el resultado nuevamente y puso al Canalla en mayor ventaja.
Otra vez el goleador. En el segundo tiempo, el propio Módica, que terminó siendo la figura de la noche, selló su doblete a los 57 minutos, metiendo un lindo gol luego de empujar la pelota tras un tiro libre al área visitante.
Cuando parecía terminarse todo, la visita proveniente de Venezuela no se rindieron y un tanto de Ender Jesús Echenique hacía soñar a los de la capital venezolana con una posible remontada. Una falta de jerarquía y nivel claro mostraban pero las ganas y la fe era lo último a perder.
No obstante, ya casi cuando terminaba el encuentro, Francesco Lo Celso sentenció definitivamente el juego en el Gigante de Arroyito, para darle una vida más al conjunto de Russo.
Sigue dependiendo de Central. El canalla, que aseguró su pasaje a Sudamericana, se mantuvo como tercero de su grupo G con siete unidades a su favor, solamente dos por debajo de Peñarol, a quien tendrá que visitar y ganar en la sexta y última fecha de grupos de la Libertadores , para poder seguir su camino en los octavos de final de dicha competición.