El próximo fin de semana largo es el momento perfecto para subirse a algunos de los servicios turísticos que ofrece el Tren Patagónico. Río Negro te invita a recorrer trayectos sobre rieles y deleitarte con los más exquisitos sabores patagónicos.

En este fin de semana largo de celebraciones del aniversario de la Revolución de Mayo, el Tren Patagónico te ofrece disfrutar de las excursiones nocturnas entre Bariloche y la Estación Perito Moreno que, emplazada en la frontera imaginaria entre la Estepa y Cordillera, regala diversas alternativas para sentir y vivir la impronta de ambas regiones.

Esta experiencia, que tiene como punto de partida San Carlos de Bariloche, implica un recorrido de 30 kilómetros bajo la luz de la luna a bordo de una formación preparada especialmente para la ocasión, que parte a las 18 y arriba a su destino cerca de las 19 y donde una increíble propuesta gastronómica espera a los pasajeros, quienes degustarán de un exquisito menú conformado por asado y cordero al asador, con variedades veganas y celíacas para aquellos que lo requieran.

En la llegada a la Estación y antes de retornar a la localidad andina, las y los pasajeros podrán degustar algunos platillos dulces en la Casa de Té, Aires de Campo, que funciona en el mismo asentamiento ferroviario. Allí se puede recorrer el viejo edificio y aprovechar a visualizar el impactante cielo nocturno entre el silencio y la inmensidad de la Estepa rionegrina.

El servicio saldrá los días 25, 26 y 27 de mayo. Para más información ingresar en: https://trenpatagonicosa.com.ar/

Viajar en un tren a vapor de 101 años … ¡eso sí que tiene mucho sentido!

Para el próximo sábado 27, desde Ingeniero Jacobacci, el tren a vapor partirá en un nuevo viaje místico hacia la Estación Empalme, a 15 kilómetros al Sur, adentrándose en la mágica Meseta rionegrina. Será la excusa ideal para conocer a fondo la geografía esteparia y disfrutar los sabores característicos de la región mediante un exquisito menú jacobacino que incluye todos los servicios y alternativas para personas veganas y celíacas, o bien, cada quien podrá llevarse su propia vianda.

Se trata de un viaje histórico que se realiza sobre vías que datan de 1922, un elemento centenario que le da un tinte especial a esta excursión, en la que los viajantes pueden observar la increíble inmensidad de la Estepa, así como también descubrir las costumbres de sus pobladores, comidas típicas y las artesanías de los lugares que recorre.

Estos serán los dos servicios turísticos con los que contará la empresa Tren Patagónico S.A. para el próximo fin de semana largo y que invitan a recorrer la provincia en sus diferentes regiones turísticas.

Cabe destacar que a finales del 2022, La Trochita recibió la importante distinción Marca País de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, jerarquizándose así como producto turístico y permitiendo que el Gobierno Nacional promocione en sus misiones internacionales no sólo al tren, sino también a la belleza e inmensidad de la región, cuya historia y cultura conforma gran parte de la identidad rionegrina.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...