Disfruta del fin de semana largo en conexión con la naturaleza, las diversas propuestas culturales y los recorridos guiados de Rosario.

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, Rosario espera a turistas de todo el país con una agenda repleta de actividades culturales, ferias, naturaleza, sabores y recorridos guiados.

Para arrancar, te dejamos algunas propuestas interesantes de la agenda de este finde:

Si venís a Rosario y te alojás en un hotel o hostel de la ciudad consultá por los beneficios especiales para este finde largo en mostrador. Podés conseguir descuentos, pases gratis y promociones para disfrutar en diversos espacios de la ciudad.

Habrá recorridos guiados a pie, bici y monopatín para conocer joyas arquitectónicas, la ribera central y diferentes atractivos históricos de la ciudad.

El viernes a las 16 h se llevará adelante el recorrido gratuito “Por el Área Histórica” para observar el patrimonio cultural del área fundacional de la ciudad. El sábado a las 16 h se llevará adelante el paseo guiado gratuito “Mirando cúpulas” para observar los imponentes edificios del área central que poseen cúpulas. En tanto, el domingo a las 10 h se realizará un paseo guiado gratuito en bicicleta por la ribera central. Inscripción para estas actividades en rosario.tur.ar. Además, el domingo se realizará un recorrido guiado en monopatín cuyas entradas se reservan en el portal de Vivi Santa Fe.

Este fin de semana tendrá lugar el 8° Festival Mutante en el Centro Cultural La Casa del Tango, entre otros espacios culturales, con talleres, dos noches de conciertos y la gran milonga mutante.

El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez abre nuevamente sus puertas convertido en sitio arqueológico. Quienes lo visiten podrán ver las huellas de las épocas en que Rosario se consolidaba como ciudad.

El jueves 25 de mayo a partir de las 11 hs llega la 1° Fiesta del Pastelito en el Parque Alem con entrada gratuita para disfrutar al aire libre de música, feria y cultura.

Para las infancias, este fin de semana, el Tríptico de la Infancia abrirá sus espacios todos los días con propuestas lúdicas, juegos y música para toda la familia. Además el domingo a las 16 h se presenta un ciclo de títeres en el Complejo Astronómico Municipal.

Para quienes les interesa salir de compras, podrán visitar La Favorita el centro comercial que recientemente reabrió sus puertas y se encuentra ubicado en uno de los edificios emblemáticos del casco histórico rosarino con marcas locales y nacionales de moda, belleza, hogar y decoración así como propuestas gastronómicas.

A estas actividades se les suman estos atractivos que te invitamos a descubrir.

Rosario tu lugar para encontrarte con los sentidos…
… donde te conectás con la naturaleza

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños.

Si preferís caminar por los parques con balcón al Paraná podés comenzar desde el Parque Urquiza. Siguiendo por la costanera, hacia el norte, te encontrás con el Monumento Nacional a la Bandera. Podés tomarte unos minutos para subir al mirador o recorrer la Sala de Honor de las Banderas. En el Parque a la Bandera está el punto panorámico para sacarte la mejor foto con el emblema de la ciudad de fondo. Unos pasos más adelante se encuentran los tradicionales galpones del puerto que fueron recuperados y donde hoy funcionan espacios culturales como el Galpón 11 o el Mercado de Frutos Culturales donde se puede comprar productos artesanales y objetos de diseños para toda la familia.

Continuando hacia el norte, el imponente Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una hermosa vista panorámica del Paraná, las islas y el puente Rosario-Victoria y allí se encuentra un gran playón donde se puede andar en rollers, patinetas o monopatín.

En la zona del parque de las Colectividades y Sunchales están las letras de Rosario, para sacarte fotos que recuerden tu paso por aquí, con un paisaje inigualable: el colorido museo Macro, el río y las islas de fondo.

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido a lo largo de 35 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.

… donde explorar los productos locales y poner a prueba todos tus sentidos

Rosario tiene una de las ferias de más grandes del país, con productos regionales de alta calidad. Está compuesta por tres espacios: las del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río. Podés encontrarla todos los fines de semana con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada. A unas cuadras de allí, podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, o yendo hacia el norte, en la Florida o el Parque Alem también con artesanías locales de gran calidad.

Rosario tu lugar para encontrarte con la alegría…
… donde siempre somos niños

Rosario es un lugar para disfrutar en familia y además, donde grandes y chicos pueden participar de las diferentes propuestas lúdicas.

Una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia, a un precio súper accesible de $100. La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El Jardín de los Niños son tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes.

El Acuario del río Paraná es un lugar mágico para las infancias y para los amantes de la fauna del río. Hay recorridos libres por orden de llegada con entrada libre y gratuita.

El Complejo Astronómico Municipal ubicado en el Parque Urquiza está conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico con funciones y actividades todo los fines de semana.

Rosario tu lugar para encontrarte con las emociones
… donde te podés conmover con clásicos y contemporáneos

En Rosario la cultura se vive desde los museos, teatros y centros culturales, pero también recorrer sus calles para apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura.

El tradicional Museo Castagnino tiene una renovada muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. También una gran opción es visitar el Museo de Arte Contemporáneo – Macro, ubicado en los coloridos ex silos Davis y el Museo de la Ciudad en el corazón del Parque Independencia, entre otros.

Además, el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara Rosario expone la muestra Che, una poética para conocer más sobre la historia del Che y su vínculo con nuestra identidad.

… donde vibrás con nuestros artistas

En Teatro Municipal La Comedia los viernes y sábados a las 20:30 h se presenta la obra Dos Viejos Judíos.

Para los que les gusta bailar tango el Centro Cultural La Casa del Tango tiene milongas, clases y shows para aprovechar durante el fin de semana.

Para ver toda la agenda de espectáculos, obras de teatro, shows musicales y cartelera de cines ingresá a rosario.gob.ar.

Rosario tu lugar para encontrarte con el placer…
… donde disfrutar los sabores rosarinos

Si venís a Rosario no pierdas la oportunidad de probar sabores que sorprenden todo el año, como el pescado de río, el carlito, comidas gourmets y los mejores helados del país.

El otoño es el momento ideal para poder conocer y saborear la diversidad de los pescados de río con una hermosa vista. La variada gastronomía local va desde el tradicional sándwich, conocido como Carlito, hasta food trucks y los populares carritos. A pasos de la Terminal de Ómnibus, el Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales y comprar regalos, con productos de los más variados, bares con gastronomía nacional e internacional y estacionamiento propio.
Si querés conocer los sabores que llevan a Rosario en su esencia, tenés que probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con variadas heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmet que logran experiencias inolvidables.

…donde pasás las noches más felices
La gran diversidad de alternativas gastronómicas y nocturnas se refleja también en la formación de los corredores Pichincha, el barrio de moda; Avenida Pellegrini, con un extenso trayecto colmado de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña, que permite comer o tomar algo junto a un horizonte delimitado sólo por el río, las islas y el cielo.
En estos corredores, se encuentran bares con especialidad en vermut, tragos y cervecerías artesanales con propuestas musicales para disfrutar de una noche ideal.

Rosario tu lugar para encontrarte con el orgullo…
…donde admirar nuestra bandera argentina

El Monumento Nacional a la Bandera es uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. En este gran barco mirando hacia el río, podés descubrir sus joyas arquitectónicas en cada una de sus esculturas y admirar su imponente estructura. Además, podés subir a su mirador o recorrer la Sala de Honor de las Banderas.

… donde nacen los campeones

La tierra de los campeones del mundo Messi, Di María y Correa tiene grandes lugares para que conozcas la historia de estos cracks. El Museo del Deporte Santafesino tiene un recorrido especial sobre los deportistas destacados rosarinos y de la provincia que marcaron la historia mundial.

Este museo es una original experiencia donde los contenidos se producen a través de relatos que recrean los hechos, los protagonistas y los momentos inolvidables del deporte. Por supuesto que allí hay un espacio especial dedicado a nuestro ídolo rosarino, Leo Messi y una réplica de la Copa América y de la Copa del Mundo.

En sintonía con esta experiencia, la ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks de Leo Messi y Ángel Di María.

El Circuito Messi recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Leo por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas.

El Circuito Di María es otro de los recorridos que nuclea los sitios destacados de la vida de Fideo en las que se conservan las historias de su barrio, de su escuela, de los potreros y el primer club en el que comenzó a despuntar su pasión y talento con el fútbol.

Información útil

¿Buscando alojamiento? Aquí consultá para elegir tu lugar ideal para dormir.

Para no perderte nada, recordá descargarte la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido.

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas de la ciudad

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...