El centro de Interpretación de las Reservas Naturales estará disponible para recibir a los visitantes. “Una obra que refuerza el turismo en la zona, potenciando y diversificando las ofertas de la provincia”, remarcó el ministro Marcelo Richard

Finalizaron los trabajos en el Centro de Interpretación de las Reservas Naturales – Complejo La Delfina de Gualeguaychú. La obra, cuya finalidad es recibir a los visitantes, orientarlos y atender sus necesidades, se encuentra en el Parque Unzué de la ciudad de Gualeguaychú.

“Este Centro de Interpretación es producto del profundo trabajo articulado entre los gobiernos provincial, nacional y municipal. Es la premisa que nos ha marcado el gobernador Gustavo Bordet, de lograr acceder a programas nacionales que representen verdaderos beneficios y potencien nuestros territorios”, afirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Cabe recordar que la presente obra es producto del trabajo conjunto entre el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, el Municipio de la ciudad de Gualeguaychú, con el gobierno nacional, en virtud de acceder al programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes.

La inversión en la obra Centro de Interpretación de las Reservas Naturales – Complejo La Delfina alcanza los 130 millones de pesos.

Detalles de los trabajos

El predio de aproximadamente 5,8 hectáreas se encuentra en el Parque Unzué, cerca de la reserva natural municipal Parque Florístico y El Mangrullo.

La obra tiene como finalidad recibir a los visitantes, orientarlos y atender sus necesidades. Se desarrolló dentro de una superficie cubierta de 365 metros cuadrados y 165 metros cuadrados descubiertos entre terrazas, patio interno y expansiones. También, se reacondicionó una cancha de pádel existente para poder exhibir réplicas de flora y fauna nativas.

Además, incluyó la construcción de rampas de acceso y de circulación interior, área de recepción, sector de informes, sala de exposiciones, sala de proyecciones 360º, una biblioteca y de archivo y sanitarios. En cuanto al desarrollo de las instalaciones, se extenderá la red de agua potable desde la Laguna del Parque, se realizarán los desagües correspondientes de sanitarios y office, e instalaciones eléctricas.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...