Por primera vez en la historia del fútbol argentino, el Var se hizo presente. Aquí todo el repaso de lo que dejó la fecha 8:
El primer partido se jugó el jueves con Colon recibiendo a Aldosivi que lo golpeó en su casa al vencerlo 3 a 1. Los goles fueron de Cauteruccio, Mosquera y Pisano para el tiburón y Beltrán para el sabalero. Ya el viernes, Gimnasia venció 2 a 1 a Talleres con gritos de Tarragona y Alemán contra el descuento de Esquivel. Por la misma zona 1, Patronato venció con doblete de Barrios a Unión que descontó sobre el final con gol de Gallegos. Argentinos le ganó 2 a 0 a Banfield de visitante (Carrera y Gómez).
Ya por la zona 2, en un verdadero partidazo, Central Córdoba empataron en 2. Riaño y López para el local y en el globo fueron Coccaro y Cristaldo. Posteriormente, Independiente volvió a la victoria con gol de Pozzo ante Barracas de visitante.
El sábado tuvo muy lindos partidos, Velez por la zona 2 venció 3 a 1 a Lanus que marcha último. Doblete de Janson y Pratto para el fortín y Pasquini para el granate. Por esa misma zona, empataron 3 a 3 Godoy Cruz e Independiente. Dos de Bullaude y uno de Ojeda para el tomba y Rogel, Spetale, Zapiola (pen.) para el pincha. Boca Juniors empató también en la previa de su festejo de cumpleaños ante Arsenal. Vázquez y Rojo gritaron en el local y Lomonaco y Colman en el arse.
Racing goleó 4 a 1 a Sarmiento aunque le costó ya que dos goles llegaron a los 93 y 95. Doblete de Copetti, Chancalay y un golazo de Correa para cerrar el partido mientras que en el verde gritó Brea. River por su parte, venció 2 a 1 a Defensa en un muy entretenido partido. Fernández y Simón en el millonario y Bou en el halcón.
En los partidos del domingo, San Lorenzo vs Atlético Tucumán goles de 48′ R. Centurion; para el equipo de Boedo, el empate para el Tucumano llego de la mano de Ramiro Carrera a los 85′ Luego, Newells vs Platense donde hubo goles a los 27′ Juan Fernando Garro abrió el tanteador, ya adentrados en el cierre del 1e tiempo Ignacio Schor puso el 1 a 1 a los 44′. El segundo tiempo vino con la polémica del penal de Infante sobre Garro y la sanción de Dóvalo mediante el VAR para que a los 54′ la joya leprosa, Nicolas Castro ponga el 2 a 1 los. Cerró el tanteador a los 85′ D. Reasco, el joven ecuatoriano que llegó el jueves de la convocatoria del seleccionado de Alfaro, convirtió su primer gol con la roja y negra.
Cerró la fecha en Victoria, Tigre llegaba con la posibilidad de ponerse puntero en el campeonato, y el Canalla estrenaba personal en el banco de suplentes, Somoza y todo su cuerpo técnico habían trabajado doble turno entre semana para llegar bien al partido. Pero el partido se le puso de cara al Matador desde el arranque, siendo superior y llegando al gol mediante una mano de Baez en el area Canalla, y Magnin pondria, desde el punto del penal, el 1 a 0 a los 48′. Central no mejoró, no pudo hacer pie nunca, la defensa del equipo de Somoza no pudo mejorar respecto a lo planteado con el Kily y tiene que mejorar para crecer en el torneo. El 2do gol, y final, lo puso Lucas Blondel a los 83′.