El próximo 1º de enero, en la primera hora del año entrante todo estará preparado para pasar una noche única en el emblemático Muelle (Playa y Paseo 129).
Un año más que despedimos y otro que recibimos, por este gran motivo y como cada año la Secretaría de Turismo, invita a toda la comunidad y a todos los turistas que nos visitan a disfrutar del espectáculo de luces, música con la participación de diferentes DJ y nuevas ceremonias que se sumarán en esta oportunidad, te proponemos también vestirte de blanco y juntos compartir esta tradición que se adoptó utilizando este tono acromático que es capaz de atraer nuevas energías y positivismo para recibir el nuevo año.
El Municipio recuerda a la comunidad que, en cumplimiento de la ordenanza N° 2551/14, realiza severas multas a los comercios que vendan pirotecnia en la ciudad, ya que no existe ningún comercio en Villa Gesell con la habilitación correspondiente emitida por el RENAR.
Es importante tomar conciencia no solo del cuidado del medio ambiente, sino también de nuestra salud evitando los accidentes de fin de año por el uso de la pirotecnia.
Cabe destacar, que quienes padecen de autismo se ven altamente afectados, ya que tienen los sentidos exacerbados, especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada.
Por otro lado, las mascotas también se ven perjudicadas ante los fuegos artificiales que les genera estrés, taquicardia, aumento de temperatura, temblores musculares y jadeo, a demás corren riesgo de perderse porque huyen aterrorizados.
Por último, es importante preservar nuestra vegetación, uno de los patrimonios más importantes de Gesell que la hacen única e irrepetible.