El Pincha sumó una nueva estrella, la número 6 oficial, sumada a 1967, 1982, 1983, 2006, 2010 y 2024. En Santiago del Estero la historia albirroja escribió una nueva página de gloria para seguir cosechando títulos y alegrías.
En una final disputadísima, con muchas emociones y un enorme acompañamiento de su hinchada, Estudiantes empató 1-1 con Vélez en los 90 de partido, más 30 de suplementario y en la definición desde los 12 pasos lo derrotó a Velez Sarsfield 4-3 con una gran actuación de su arquero Matías Mansilla.
En un arranque con dientes apretados al elenco albirrojo le costó hacer pie en el partido. Comenzó mejor el equipo de Liniers que a los 5 minutos avisó, primero con una escalada de Vecino que remató, pero encontró bien parado a Mansilla, y un minuto después Ordóñez disparó desde afuera del área y reventó el palo.
Los de Liniers, con la posesión a su favor, llegaban con mayor peligro al área albirroja, hasta tras un intento de Sosa que terminó en córner, el capitán jugó corto para Cetré, este libero a Mancuso que de frente al arco y desde afuera del área, la mandó al fondo de la red para abrir el marcador.
El gol le dio tranquilidad a Estudiantes, pero Vélez asimiló el golpe rápidamente y siguió dominando y generando situaciones que exigieron a Mansilla y la defensa. Se dieron algunas situaciones que encendieron las alarmas en el fondo albirrojo, pero el oficio de los dirigidos por Domínguez, les permitió controlar la ventaja a favor con la que cerró el primer tiempo.
Para el complemento, Zuqui reemplazó a Sosa buscando control en el medio y el partido se hizo más disputado. El plan de los dos equipos se vio alterado a los 15 minutos cuando Damián Fernández vio la roja por un codazo a Cetré y dejó a Vélez con uno menos. El elenco del Fortín movió el banco y desde allí llegó la reacción cuando el recién ingresado Sarco, hizo la personal por el sector derecho, remató y ayudado por un rebote, puso el 1-1.
El gol fue un duro golpe para Estudiantes que no supo reacomodarse y encima vio irse expulsado a Benedetti. Modificaciones, amonestados y muchos nervios se adueñaron del resto del partido que tuvo pocas emociones más antes de llegar al alargue.
Estudiantes salió con mejor actitud en el tiempo extra, tuvo la pelota y se fue más adelante en el campo. Piatti le dio otra dinámica al equipo, Cetré y Correa aportaron la cuota de peligro. Sin embargo, el marcador no se alteró y la definición quedó en los penales.
Mientras Piatti, Correa, Cetré convirtieron sus disparos, Mansilla otra vez se adueñó de la serie al atajarle los envíos a García, Caseres y Montoro, mientras que en los pies de Zuqui estuvo el gol que desató la euforia y el festejo.
¡Estudiantes de La Plata es otra vez campeón!
más info www.estudiantesdelaplata.com