Esto sin mencionar que también la provincia tiene una gran tradición termal. La ciudad de Federación fue la primera localidad en construir un pozo termal, hace más de 30 años. Ubicada sobre el río Uruguay, es uno de los principales destinos del termalismo argentino. Con visión de futuro y perspectiva moderna, este destino pasó de ser dependiente de la producción forestal, a convertirse en una ciudad turística, gracias a su parque termal.
El turismo entrerriano convoca por fuera de la temporada alta y esta última semana fue desde el impulso de fiestas y competencias deportivas. Como es el caso de las fiestas de la Apicultura en Maciá y la del Surubí en La Paz. Así como también, las competencias automovilística de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y el Panamericano de Maxi Básquet en Paraná que se llevaron a cabo durante el mes de marzo y fueron un rotundo éxito.
“Las fiestas entrerrianas son un producto turístico en sí mismas, lo mismo que las competencias deportivas de jerarquía porque en materia turística tienen un poder de convocatoria inmenso” sentenció el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo al dar cuenta del impacto de tales actividades en la provincia. Desde la Secretaría de Turismo se precisó que la capacidad hotelera de las ciudades sedes y el conjunto de localidades vecinas se colmaron de visitantes, lo que da cuenta del movimiento que generan.
Incluso la provincia cuenta con varios circuitos encadenados por establecimientos agroproductivos, almacenes de campo, estancias, bodegas antiguas o alojamientos que se encargan de otorgar valor a nuestra historia y traerla hasta el presente. La gran ruralidad con la que cuenta la provincia, da lugar para que estos emprendimientos puedan desarrollarse.