loader image
Se viene en Entre Ríos una temporada termal que apunta a ser exitosa. El turismo de la provincia podrá disfrutar de fiestas productivas, competencias deportivas y hacer turismo rural. 
Entre Ríos, que formó parte de la 157º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde representantes de turismo de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron el martes en Rosario junto a funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, impulsó la temporada y destacó puntos importantes a tener en cuenta para visitar la provincia vecina.
Para muchos, la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, prepara todos sus complejos para brindar servicios de calidad a quienes deseen desconectarse de su rutina diaria. Los 16 complejos termales, distribuidos a lo largo de la provincia, combinan la tranquilidad de la naturaleza, los beneficios de los minerales naturales y diversas actividades para el descanso y el relax. El atractivo por el cual una gran cantidad de visitantes eligen Entre Ríos año a año, se prepara en esta temporada para recibirlos nuevamente.

Esto sin mencionar que también la provincia tiene una gran tradición termal. La ciudad de Federación fue la primera localidad en construir un pozo termal, hace más de 30 años. Ubicada sobre el río Uruguay, es uno de los principales destinos del termalismo argentino. Con visión de futuro y perspectiva moderna, este destino pasó de ser dependiente de la producción forestal, a convertirse en una ciudad turística, gracias a su parque termal.

El turismo entrerriano convoca por fuera de la temporada alta y esta última semana fue desde el impulso de fiestas y competencias deportivas. Como es el caso de las fiestas de la Apicultura en Maciá y la del Surubí en La Paz. Así como también,  las competencias automovilística de Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y el Panamericano de Maxi Básquet en Paraná que se llevaron a cabo durante el mes de marzo y fueron un rotundo éxito.

“Las fiestas entrerrianas son un producto turístico en sí mismas, lo mismo que las competencias deportivas de jerarquía porque en materia turística tienen un poder de convocatoria inmenso” sentenció el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo al dar cuenta del impacto de tales actividades en la provincia. Desde la Secretaría de Turismo se precisó que la capacidad hotelera de las ciudades sedes y el conjunto de localidades vecinas se colmaron de visitantes, lo que da cuenta del movimiento que generan.

Cabe mencionar también que hay múltiples alternativa para practicar turismo rural en Entre Ríos. El turismo rural se destaca dentro de los productos turísticos entrerrianos. La naturaleza, la pesca, el termalismo o el turismo religioso, son algunas de las propuestas que se integran. Desde hace algunas décadas, empezó a mostrar su potencia y se destaca como un segmento para disfrutar. La diversidad cultural, nutrida de tradiciones, rasgos, prácticas y costumbres compuestas por diversas culturas se exhiben tierra adentro.

Incluso la provincia cuenta con varios circuitos encadenados por establecimientos agroproductivos, almacenes de campo, estancias, bodegas antiguas o alojamientos que se encargan de otorgar valor a nuestra historia y traerla hasta el presente. La gran ruralidad con la que cuenta la provincia, da lugar para que estos emprendimientos puedan desarrollarse.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...