El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recibió al intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, con quien analizó los avances del trámite para la adjudicación de la obra de perforación termal para la localidad, la cual busca dinamizar la actividad turística durante todo el año.

“La audiencia fue específicamente para confirmar el compromiso y el convenio que ya hemos firmado el año pasado con el gobernador Gustavo Bordet y con el ministro Richard. Se trata de un aporte desde la provincia al municipio”, explicó el intendente Zanandrea, destacando el compromiso de la provincia “que sigue acompañando a Santa Ana para que pueda tener turismo todo el año a través de las termas”.

En ese marco, el intendente Rogelio Zanandrea, comentó: “Santa Ana ha cambiado totalmente su realidad económica, geográfica y social, incluso después del llenado del embalse de Salto Grande el año 79, donde tenía otra realidad, era un polo forestal industrial Importante . Y hoy por hoy, si bien nuestra actividad pasa por la citricultura, queremos apostar y darle un desarrollo a la localidad, apostamos al turismo. Tenemos una temporada estival muy fuerte, son tres meses de playas donde triplicamos nuestra población permanente, teniendo en cuenta que estamos en el corredor del río Uruguay donde la mayoría de las localidades tienen termas”.

Al finalizar, el funcionario municipal resaltó que desde que se iniciaron las gestiones con el gobierno provincial “se ha movido todo lo que es el mercado inmobiliario de Santa Ana, todo lo que es la zona borde del lago, apostando tener en cuenta que con termas vamos a tener turismo todo el año”.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...