El ciclo de eventos realizado de manera sostenida en el Mercado Norte cumple 23 ediciones, y esta vez, cerca de la llegada de la primavera, el ícono de la ciudad se vestirá de colores para recibir a vecinos y turistas.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, donde se podrá disfrutar de todo el colorido de las ferias de flores y economía social. Para recibir a la primavera, habrá regalos de plantines entre los asistentes, y en conmemoración del Día Mundial sin Automóvil, Bunker Velo traerá su novedosa propuesta de cafetería móvil y taller de bicicletas. Durante toda la jornada se podrá disfrutar de un rico café de especialidad y el servicio de reparación de bicis.

Música, danza y gastronomía
Desde el mediodía y hasta la tarde habrá música en vivo, con una entrevista especial al Toro Quevedo, quien además compartirá con él público sus inolvidables canciones.

Durante la siesta le seguirán el Festival Folclore Cordobes, Duo Aruma, Tusuy Pacha, Cuqui Castro y Bancate la Pelusa para ponerle más música y diversión a la jornada. La danza también se hará presente de la mano del Grupo Popular Danzante.

La gastronomía llegará de la mano de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica y el chef Francisco Díaz Blanco de Astor, quien cocinará en vivo una “focaccia mediterránea”.

Humor gráfico con ‘San Jerónimo Dei’ 2023
Por cuarto año consecutivo, el humor gráfico nacional celebra a San Jerónimo, patrono de la ciudad de Córdoba. A las 10 de la mañana se inaugurará la exposición sobre el fernet, el choripán y otras particularidades de la cultura cordobesa, realizadas por autores locales y nacionales.

Más de 60 viñetas humorísticas reproducidas en gigantografías podrán verse en los pasillos del Mercado Norte. Varios de los autores ofrecerán un recorrido por la muestra, hablarán con el público y dibujarán para los presentes.

Experiencia Punilla
Por último, “Flor de Mercado” recibirá a los municipios del valle de Punilla, quienes anticiparán su temporada de vacaciones en Córdoba. Habrá música en vivo, stands promocionales y degustaciones de los municipios de Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda, Valle Hermoso, Cabalango, Icho Cruz, Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, Villa Parque Siquiman y Santa Maria de Punilla.

La jornada de entrada libre y gratuita, tendrá además sorpresas y regalos especiales para los asistentes.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...