El jueves 25 de mayo a las 10:30 hs. tuvo lugar en Bv. Sarmiento entre  9 de Julio y Cassaffousth, un Gran Desfile por el Día de la Patria. La actividad encabezada por el Intendente Daniel Gómez Gesteira y equipo de gobierno, instituciones intermedias, centros vecinales y vecinos en general. Se realizó un desfile en el sector, y luego de disfrutar de números artísticos alusivos a la fecha, se invitó a los presentes con chocolate caliente.

En este marco, también se realizaron festejos en el Reloj Cu Cú en el marco del 65°aniversario del ícono carlospacense.

El Reloj Cucú cumplió 65 años
Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes se instalaron en Villa Carlos Paz y en agradecimiento a la hospitalidad recibida le entregaron al municipio de la ciudad este reloj de 7 metros de altura.
Inaugurado el 25 de mayo de 1958, el mecanismo sonoro fue accionado por un motor eléctrico de medio caballo de fuerza. La decoración de la caja, con hojas talladas a mano constituye un verdadero trabajo artesanal.
Ubicado en una plazoleta sobre Bv. Sarmiento y Av. Uruguay, el RELOJ CUCÚ representa un ícono para la ciudad.

Velada de Gala en el Teatro del Lago
Previo al gran festejo por el Día de la Patria, el miércoles 24 de mayo desde las 21 hs., se desarrolló en el Teatro del Lago una velada de gala denominada “Esperando el sol del 25”, con la presentación de los elencos de tango y danza contemporánea del Departamento de Arte en Movimiento, el Ensamble Sinfónico Municipal y la cantante Marina González. Esta actividad contó con la presencia de autoridades municipales y vecinos en general, con entrada libre y gratuita.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...