loader image

La Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, el Colegio Nacional de Monserrat, la Embajada de España en Argentina y el conjunto Confluencia Barroca presentaron la tercera edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos.
El evento destinado a la prensa fue encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, el Subsecretario de Turismo de Córdoba, Cr. Marcelo Valdomero y la Subsecretaria de Cultura María Soledad Ferraro junto a integrantes del conjunto Confluencia Barroca.
La nueva edición se realizará en el marco de las celebraciones del aniversario de la fundación de Córdoba y será una de las propuestas destacadas para estas vacaciones de invierno en Córdoba Capital.

El encuentro se presentará como una oportunidad única para disfrutar de destacados exponentes del género, en seis conciertos ejecutados con instrumentos que son réplicas de la época Barroca, recreando por medio de sus formas sonoras propias, la pasión y la fuerza expresiva que las obras tuvieron cuando eran jóvenes. Una invitación a disfrutar de un pasaje imaginario que irá desde las capitales europeas hasta ciudades colonias españolas y reducciones “de indios” establecidas por los jesuitas.

Participarán como grupo anfitrión el conjunto Confluencia Barroca, el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba, el conjunto Música Dialéctica, el Affectus Ensamble de la ciudad de Río Cuarto, el violonchelista Constancio Vergéz, y el conjunto Estilo XVIII.
En Córdoba Capital, los conciertos se desarrollarán en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el Colegio Monserrat, y en el Museo Evita Palacio Ferreyra.
Además habrá conciertos en el Museo Nacional Estancia Jesuítica, de Jesús María, en el Museo Provincial Casa de Caroya y en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Programa
Concierto 1
Música: Celebraciones del Barroco
Sábado 13 de julio 21:30 hs
Confluencia Barroca
Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba
Iglesia de la Compañia de Jesús

Concierto 2
Miércoles 17 de julio 18 hs.
Amor sacro, amor profano
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Concierto 3
Jueves 18 de julio 18 hs.
Membra Jesu Nostri
Colegio Nacional de Monserrat

Concierto 4
Viernes 19 de julio, 16 hs
Las suites de Bach para cello solo
Constancio Vergéz
Museo Nacional Estancia Jesuítica, de Jesús María

Concierto 5
Viernes 19 de julio 18 hs.
Entorno Bachiano
Museo Provincial Casa de Caroya

Concierto 6
Sábado 20 de julio 18 hs.
Seres coloniales
Confluencia Barroca Total 10 músicos
Museo Evita Palacio Ferreyra

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...