En Las Grutas, Alejandro del Club de la Picada, en la Expo Plan CREAR, contó todo lo que no podes no probar en cuanto a salamines y bondiolas.
“Nuestra especialidad es el salame de cordero, así que si venís a Las Grutas, si venís a Río Negro, el cordero es típico y el salame de cordero ahumado es un plus. Tenemos quesos de orégano de pimienton rojo, también tenemos pastas duras, semiduras y muchos ahumados y la bondiola que es el elixir, no tienen nada de grasa, son unas bondiolas espectaculares” desarrolló el gastronómico.
En cuanto a como surgió la idea, Alejandro explico que: “Mi familia ya hacía ahumados y yo estoy viviendo en Bariloche hace 22 años cuando empezamos. Se llama Club de la Picada, porque empezó como un club, yo empecé a hacer embutidos porque me gustaba y bueno y esto se invitaba un vecino un amigo para que me digan que le agregaría y que no y llegó un momento que éramos 50-60 comiendo y yo hacía producto nuevo, muchos jamones de cordero, bondiola de cordero, todo ese tipo de cosas y bueno a partir de la prueba y error y se armó un club de la picada entonces por eso empezamos con eso, después vimos que era una opción para hacer un emprendimiento familiar ya que están mis hijos y estamos mucha gente involucrada”.
“A nosotros al negocio lo tenemos en el kilómetro 13 de Bariloche, ahí tenemos la fábrica y tenemos un punto de venta también en el kilómetro 13 sobre la ruta. También por redes sociales por Instagram, Facebook y nuestra pagina”, explicó Alejandro del Club de la Picada.