Nunca en ningún Mundial, el equipo anfitrión perdió en el partido inaugural. Hoy Qatar cayó 2 a 0 frente a Ecuador con dos goles de Enner Valencia, máximo artillero del “Tri” en Copas del Mundo.

Ecuador fue dominador absoluto del juego. Un equipo mucho más trabajado, con un 4-4-2 donde tiene llegada por afuera y profundidad con las pelotas largas de los centrales. Primera parada positiva para los dirigidos por Alfaro que se enfrentaron a un rival muy débil. Qatar no mostró su mejor cara. Un equipo con poco roce internacional, muy impreciso y con errores muy claros. Pese a venir trabajando hace tiempo el 5-3-2 que utiliza habitualmente. Quizás los nervios del debut mundialista les jugó en contra.

Los goles los convirtió Enner Valencia que lamentablemente se fue lesionado. Primero convertía un gol, pero fue anulado a Ecuador, tras la revisión en el VAR, a los 3 minutos. Pero a los 16 minutos, llegaría el gol de Ecuador, Enner Valencia de penal ponía al “Tri”  por encima 1 a 0. Y a los 31 minutos, otro golazo de cabeza del delantero ex Manchester United para sentenciar la historia. 

Formaciones:

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem; Almoez Ali, Akram Afif.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Romario Ibarra, Enner Valencia, Michael Estrada.

 Árbitros JC: Daniele Orsato. A1: Ciro Carbone.  A2: Alessandro Giallatini. 4to: Itsvan Kovacs. VAR: Paolo Valery 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...