Disfrutar de las islas del paraná no es sólo para la zona norte de Rosario. Frente al Monumento a la Bandera, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) también es punto de salida y llegada de lanchas que cruzan el río, en su caso hasta la isla Sabino Corsi, también conocida como “Banquito San Andrés”. Y desde diciembre, los servicios náuticos serán todos los días, de lunes a lunes.

Los cruces hacia la isla empiezan a las 10 y se extienden hasta las 16.
Los regresos, son de 12 a 19. La frecuencia es de una o media hora, dependiendo de la demanda.

Las tarifas por viaje serán las siguientes:
Adultos: $3500.
Menores de 3 a 10 años: $2000.
Menores de 3 años: $1000.
Personas con discapacidad (llevar certificado): sin cargo.
Tambien hay tour turisco coordinado por City Tour Ros, NTF, Farden Y Welcome Rosario. Se trata de paseos de una hora con guia profesional y dos opciones de navegacion: por el canal principal con vistas a la costanera central de Rosario o ingresando al delta para recorrer la zona de El Charigué y el Paraná Viejo.

Además, hay disponibles traslados y excursiones al parador Garden, frente a la zona norte de la ciudad, para disfrutar almuerzos y meriendas, playas y opcionales de deportes náuticos y pesca. Los horarios son a convenir, y hay que reservar los paseos en las diferentes agencias receptivas que funcionan en la terminal fluvial.


Los paradores de El Banquito
“Sudestada:” Parador, resto-bar. Mesas sobre deck elevado con sombrillas y pequeño espacio cerrado con sillones. Música, baños, playa, sombra y camping (con posibilidad de acampar). Teléfono: +54 341 6995028
“Dejavú”: Parador, resto-bar y parrilla de pescado. Mesas sobre amplio deck, capacidad para unas 120 pesonas sentadas (el deck con mayor espacio techado de El Banquito). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños. Teléfono: +54 341 156030524/25. Web: www.dejavuparador.com.ar.
“Vladimir”: Parador, resto-bar (con 16 años, es el más antiguo de la isla). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños. Teléfono: +54 341 15510346.
“Punta Arenas”: Parador, resto-bar ideal para ir a tomar algo para descansar del sol.
Para más información, se puede consultar en la página de la Nueva Terminal Fluvial del Puerto Rosario.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...