Finalizó la primera edición del certamen gastronómico, que reunió a referentes culinarios de nuestro destino, con la presentación de platos de gran nivel; los mismo se caracterizaron por tener como protagonistas productos de nuestro golfo, como así también de Rio Negro.

Los participantes que representaron a su establecimiento gastronómico fueron:
Mauro Durante del Restaurant Burrata Trattoria Presento: “Cosecha del Dia” que consistió en, Raviolones fritos de masa integral con harina de hongos relleno con salmón blanco del golfo, acompañado con pesto, chutney de cereza y frutos secos con cúrcuma».

Denice Hinz de Terra Pizza and Beer Presentó: “Pulpitos tehuelches en tempura y kimchi patagónico”; que es una fusión de cocina patagónica y oriental, sabores del Golfo San Matías enriquecidos por técnicas culinarias milenarias. Cabe destacar que, este plato fue el que obtuvo los primeros 10 puntos gracias a la votación llevada a cabo por la página de Facebook de Las Grutas con un total de 234 me gusta.

El ultimo concursante fue German Aguirre del Restaurante la fonda de Paderno presentó:
“Del mar a la tierra” sopa fría de duraznos asados al curry, leche de coco, langostinos a la chapa, migas crocantes y cilantro.
La competencia se basó en la cocina en vivo de los 3 participantes acompañados cada uno de 2 alumnos del CET 32 quienes colaboraron en la producción gastronómica de cada finalista. Los participantes contaron con 1 hora 15 minutos para cocinar el plato con el que se inscribieron donde el jurado, conformado por 5 integrantes, quienes evaluaron orden y limpieza, técnica, temperatura, creatividad, mise en place, productos/ingredientes de Rio Negro y el impacto visual ; para así consagrar al ganador de esta primera edición.

El jurado m estuvo integrado por cocineros de renombre de nuestra provincia: Juan Carranza , Juan Solorza ,Juan Isaguirre , como así tambien la somelier y profesora del CET 32 Pamela Alvarez y la concejal Prof. Paola Turri .

Luego de una jornada llena de sabores , aromas tras la presentación de los platos y una exhaustiva evaluación y degustación del Jurado resulto como ganador del certamen del plato emblema del Golfo San Matias la propuesta de la fonda de Paderno acargo del chef German Aguirre , seguido por la propuesta de Denice Hinz de Terra Pizza and Beer , y el tercer lugar fue para Mauro Durante de Burratta Trattoria.

El ganador German Aguirre de “La Fonda Paderno “ logro llevarse la excepción de un año en pago de tasas comerciales municipales del local gastronómico al que representa y la difusión de su plato en determinados eventos (a criterio del área de turismo local) donde se promocionen los destinos de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...