Cristóbal Soria, periodista destacado del Chiringuito, habló en los micrófonos de Radio La Red Rosario y comentó su emoción por el mundial de Messi, su fanatismo por el fútbol y la afinidad con un club del fútbol argentino.
En primer lugar, la intención de Cristóbal Soria fue la de “felicitar a todos los rosarinos y a los argentinos por el éxito, por la exhibición por las grandes noches de fútbol que nos hicieron pasar a todos los aficionados del fútbol de su santidad Leo Messi y toda la selección Argentina”.
El periodista sevillano habló de la Copa del Mundo: “Los aficionados del Real Madrid iban en contra de Leo Messi en el Mundial. Leo les generó años de trauma”. Además mencionó la atajada del “dibu” Martínez en la final: En la del minuto 123′, ya no eran lagrimas sino trágame tierra, imagínate que yo tenía ahí a los del Real Madrid, y si hubiese marcado Kolo Muani, hubiese preferido en ese momento haber desaparecido”.
“Hace 5 meses, pasó lo del baile de Vinicius, y todos decían que hay que bailar y disfrutar pero cuando lo hizo el Dibu Martínez es una falta de respeto y un maleducado”, dijo Cristóbal Soria, periodista español que es admirador absoluto de Messi y la selección argentina.
Parte de su corazón es sin dudas argentino, por eso vivió la final como uno más de nosotros: “En el chiringuito vivimos la final con mucha pasión, para mi fue una autentica gozada vivir el partido piel a piel de un ilustre y embajador argentino como Jorge D’Alessandro, y evidentemente hubo diversos momentos de la final que nos emocionamos y abrazamos los dos. Yo la primera vez que me emocioné fue cuando Messi agarró el balón en el penal.”
“Vemos a su santidad con esa camiseta, con su barbita y ese brazalete, dándole ese beso a la copa y levantándola al cielo de Qatar, porfavor a quien no se le cayó una lágrima”, expresó Cristóbal Soria.
“Los aficionados del Real Madrid han agarrado la bandera de Van Gaal y de Polonia con Lewandosky, y quisieron matar a Leo por celebrar el gol, por sus frases ante Países Bajos, a Otamendi que hizo gestos. A lo único que le quedaba para agarrarse era que Leo no tenía una Copa del Mundo”.
“Soy el mejor delegado de fútbol de la historia, he aprendido de los años y de compartir vestuarios con los argentinos. Con su forma de interpretar y de disfrutar del fútbol”, añadió en su paso por el Sevilla FC.
Ante la consulta por el fútbol argentino, Cristóbal Soria dijo que: “De argentina soy de Newells, ni de River ni de Boca. A mi me enseñó Jorge Messi, en la final de Madrid, que hay que ir con Newells”.
No podía faltar, su místico canto ante Cristiano Ronaldo para cerrar la nota: “CR7 donde está?, donde está CR7?”