Según el sondeo realizado por el Observatorio Turístico de la Municipalidad, la capital cordobesa tuvo otro fin de semana largo con un destacado movimiento turístico. 

Tras el excelente nivel de ocupación hotelera registrado durante las recientes vacaciones de invierno, la cifra para la noche pico del sábado superó el 76%, recuperando las marcas registradas en el periodo pre pandemia.

Cabe aclarar que estos datos son tomados como referencia para analizar la tendencia marcada para los tres días festivos. A estos números se le suman las personas que llegan a la ciudad por el día o aquellas que se alojan en casas de familiares.

De esta manera, ofreciendo una variada paleta de actividades vinculadas con la gastronomía, la cultura, el espectáculo, los parques y paseos, entre otras, la ciudad mantiene su ubicación dentro de los destinos preferidos por los turistas y los propios vecinos y vecinas.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano afirmó: “Estamos felices con la ocupación hotelera de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo: taxistas llevando gente, bares sirviendo café, negocios vendiendo ropa, panaderías vendiendo facturas. Y el río también recibe a los turistas. Córdoba Capital empieza a transformarse, gracias al trabajo del Estado con el sector privado, en una plaza turística elegida por los argentinos y esto nos pone muy felices”.

También el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro dijo que “la ciudad de Córdoba se posiciona como un destino urbano de excelencia, y de los más importantes del interior del país, y una vez más con una excelente ocupación debido a la oferta de su patrimonio tangible e intangible, los cuales fueron puestos en valor durante la pandemia gracias a la articulación público-privada.  Estos son los resultados de ese trabajo conjunto”.

Continúa el “Mes de los Bodegones”

Luego de su lanzamiento, el programa  para descubrir y disfrutar de aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo continúa el próximo fin de semana.

En este primer ciclo participan La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME, quienes ofrecerán promociones y menús especiales durante todo el mes.

La programación de los recorridos guiados se extenderá hasta el próximo fin de semana con los “Bodegones de Nueva Córdoba”, donde se llevará a cabo un circuito por “La casa del francés” y “4 de copas”, el día 20 de agosto a las 16 horas. La propuesta artística estará a cargo del violinista Nahuel Chiarella.

El domingo 21 a las 19 horas será el turno de los “Bodegones de Güemes”: “Los Infernales” y “La Cabaña de Chamigo”, junto a la propuesta artística de María Fernanda Juárez.

Los recorridos son gratuitos y parten desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal Garzón 400)

También, el 21 de agosto a las 11 horas, habrá cocina en vivo con Ale Tavarone en el Bodegón “La Cantina” (Av. Duarte Quirós 3291).

Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se puede escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista Jopi Heinz, el cual rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...