Un intenso movimiento de turistas se observa  en las distintas rutas provinciales. Incluso la Terminal de Ómnibus tuvo un incesante movimiento de viajeros donde  turistas de distintos puntos del país arribaban a Córdoba para instalarse en la Capital y visitar distintas localidades serranas.

De acuerdo a lo que fueron informando las secretarias de turismo el porcentaje de ocupación promedia  el 90%, con picos de ocupación plena en algunos destinos.

“Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre. Turistas de todo el país, sobre todo de Buenos Aires, de la misma provincia de Córdoba y de Santa Fe recorrieron cada uno de los rincones de la provincia a razón de la gran cartelera de actividades, eventos, espectáculos, pruebas deportivas que llevaron adelante cada uno de los municipios turísticos de la provincia  y después tenemos una relación precio calidad basada en una propuesta del sector privado con precio sumamente razonable y servicios de muy buena calidad”,  dijo al respecto Alejandro Lastra Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Los datos

En el valle de Punilla, Carlos Paz informó una ocupación promedio del  98.8%, mientras que Villa Giardino llega casi al 87%, La Cumbre un 93 % y La Falda tiene el  90% de sus plazas ocupadas.

En tanto en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano  con su fiesta de la cerveza festejando 60 años, tiene un promedio casi total con el 97% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita. En tanto Santa Rosa llega al 96% y Villa Rumipal 90%, al igual que Almafuerte.  Y muy cerquita de allí, en Paravachasca, Alta Gracia tiene ocupación plena y Potrero de Garay 95%

En Traslasierra, Villa Cura Brochero detalló que tiene el 55% de sus plazas ocupadas, San Javier Yacanto un  96%; en tanto  Nono un  informó el 86% y Mina Clavero  un 85%.

Por su parte,  hacía el noreste provincial  Miramar registra hoy un promedio de ocupación del 98% y en Sierras Chicas, Colonia Caroya la ocupación es del  70%.

En tanto,  la Ciudad de Córdoba hoy tiene un 81% de promedio de sus plazas ocupadas,  siendo los alojamientos de 3 estrellas los más demandados con ocupación al 100%.

Respecto del origen de los turistas que visitan la provincia, dependiendo el destino hay mayoritariamente gente oriunda de una zona u otra del país, de todos modos hay algunas provincias que se destacan;  CABA, Provincia de Buenos Aires, Santa Fé y los propios cordobeses. Además, desde el exterior puede destacarse la visita de numerosos  turistas uruguayos en algunos destinos.

“Se notó la presencia de muchos uruguayos en el marco del Octoberfest que ha batido todos sus récords en su edición número 60 y que verdaderamente ha sido un gran atractor para toda la gente que ocupó el Valle de Calamuchita. Independientemente de eso, todos los rincones de la provincia tuvieron un alto nivel de ocupación y de actividades, Así que es una alegría que el equipo  de Córdoba Turismo en la provincia nuevamente siga generando a través del turismo un desarrollo de las economías regionales y un movimiento turístico que son buenas noticias en este momento de crisis económica que atraviesa el país”; dijo Lastra.

Finalmente, vale detallar que el gasto por persona por día, considerando alojamiento, comidas, excursiones, recreación, traslados y alguna compra es de entre unos 20 mil y 30 mil pesos ; variando el monto por persona dependiendo de la categoría de los servicios.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...