Goles agónicos en el fútbol hay muchos y este fue uno de los casos ya que Audax Italiano, que hizo de local en Rancagua, cayó 1-0 frente a Newell’s, cuadro que consiguió el gol del triunfo 10 segundos antes del término del encuentro, para maldición del conjunto local.

Un partido parejo, friccionado y sin mucho juego. La primera chance del partido fue del equipo chileno. Michael Fuentes armó una buena jugada, pero se encontró con Lucas Hoyos, que atajó de gran manera. Lisandro Montenegro respondió con un remate, pero no fue lo suficientemente bueno para romper la muralla del joven arquero, Tomás Ahumada.

Aún sin brillar, la más clara iba a ser del local.  Nicolás Fernández metió un formidable remate que dio en el palo. Ya casi en el cierre del primer tiempo, Gonzalo Sosa erró por muy poco un cabezazo que hubiese significado el 1-0.

Newells, por su parte, dominaba el balón pero no era claro, generaba poco y nada y utilizaba demasiado el recurso de jugar para atrás. La primera gran chance clara de Newells fue en el minuto 74, cuando Willer Ditta cabeceó sin marca, pero se encontró con una espectacular respuesta de Ahumada que, casi sin tiempo, metió una atajada memorable.

En la siguiente jugada, Audax reaccionó con una jugada en el área rival, pero nunca le quedó cómoda la pelota a Sosa ni a Luis Riveros, que ingresó en el segundo tiempo. Esas dos jugadas fueron un espejismo, una falsa ilusión. El partido se hizo cortado por las faltas y el juego escaseó. Por eso a nadie debía sorprenderle que la historia terminase sin goles.

Pero la lepra iba a tener un héroe entre los suyos. Brian Aguirre cuando solo restaban segundos para la finalización del encuentro, logró convertir tras una gran jugada personal de Ramiro Sordo para darle la alegría al gran marco de público rosarino que viajó hacía el país trasandino.

En Bolivia, Blooming y Santos completaron la primera fecha del grupo, donde el Santos venció por 1 a 0 a su rival con un gol a los 98 minutos.. Justamente el conjunto brasileño será el siguiente desafío de los chilenos en la Copa Sudamericana y los bolivianos se medirán ante Newells en el parque.

El grito de gol leproso: