Cesar Martínez Achaval, del Bus Córdoba City Tour, invita a recorrer la historia de la ciudad de Córdoba.

Realmente vivir la experiencia del Bus Córdoba City Tour permite disfrutar más de la ciudad. Esto nos contaba Cesar Achaval: “Un City Tour que desde otro ángulo aprecia la ciudad entonces uno va a una altura de dos metros normalmente sin techo y sin ventanas con una vista totalmente panorámica y a 180 grados, es una diferencia que te marca muy grande sobre todo las cosas que uno quiere ver por ejemplo las paredes, el calicanto que puede apreciar cuando ve las iglesias, hay plazas que están diseñadas para verlas con un poco más de altura, que si uno los ve a nivel de persona caminando a 1.70 metros no la distingue de la misma forma que a tres metros y pico”.

Marcando la diferencia que permite el City Tour en Bus por toda la ciudad cordobesa, Cesar marca que: “en el auto guía vos sos un alumno y el profesor es como que fuera un dictador, con el guía vos podes preguntar, podes interactuar, y tenes eso pregunto y me responden cosa que no pasa con el auto guía. Si tenes manifestaciones o cambios todo no está preparado para emergencias, como el mundo de hoy tiene emergencias y en todos lados no está exento nadie por más país que sea o no, eso está viviendo el minuto el segundo de hora de la ciudad con un local o sea que la última hora estás teniendo con un local que sabe que está en tal lado un corte, que está al tanto de una explosión, es una cosa que es extremadamente importante eso, interactuar, porque el interactuar transmite el conocimiento de la otra forma es como si fuera un grabador.

Continuando con esto, agregó: “hay muchos guías que son grandes particularmente en el canal de Panamá, que había grabadoras poniéndolo porque es por el agua no y en un momento ellos iban diciendo esto es una grabación y todos se quedaban helados porque lo veían con el micrófono, eso te marca el humor y la pauta de que el individuo está oyendo y es parte del diálogo de lleno, entonces se queda con alguna duda, lo pregunta y por lo general cuando termina el Tour, siente de evacuar todas las dudas gastronómicas que son muchísimas. Esa interlocución, el poder actuar, genera un conocimiento enorme y un ahorro brutal”.

Detras de este City Tour en Bus por Córdoba, hay una historia especial ligada a Estados Unidos. Cesar Martínez Achaval nos cuenta en detalles esta increíble historia: “La hora de turistas, está bien que por ejemplo en Córdoba la hora de turistas es bastante más barata que en otros lugares, no lo podemos ni comparar con Nueva York que estás pagando casi 25 dólares la hora de turista o en Venecia que llegan a pagar casi 28 euros, pero no está la rueda, el agua, es peatonal, todo tiene que cargarse otro tipo de Ciudad, cuando uno ve esa referencia, el poder interactuar en esos lugares. Si vos no tenés el audio vía, decía te cuesta una fortuna, es prácticamente imposible porque son grupos muy limitados lo que lo tienen, este es un audio que se fabricó el 11 de septiembre de 1964 en Bristol y yo lo compré en Liverpool, luego fue llevado a Nueva York, que entró por el puerto de New Jersey y estuvo trabajando en el año 91 hasta el año 97 en la ciudad de Nueva York y teníamos oficina en el Empire State Building, la empresa y funcionamos muchos años. En el año 97, lo subo un barco desde el puerto de Baltimore en Maryland viajando unas tres horas de Nueva York, porque el puerto ese lleva estos tipos de Ómnibus porque van en barcos especiales que se llaman Roland, que llevan grúas, maquinarias pesadas y bueno entonces lo tuve que despachar desde Baltimore,  y llegamos al puerto de Buenos Aires, hicimos aduana y después se lo trajo en un carretón, en un camión bajo a Córdoba y empezó el servicio, el primero de mayo que es una cosa que yo me había olvidado que acá el Primero de Mayo es el día del trabajador. En Estados Unidos, de Labor Day es el 5 de septiembre y bueno quedó ahí y me decía el intendente que era Rubén Américo Martínez y justo el primero de mayo quedaba eso yo vivía en Nueva York y tenía que hacer eso y bueno quedó la inauguración”.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...