La bodega Del gredal, ubicada en San Pedro Norte en la provincia de Córdoba, te invita a conocer sus instalaciones de la mano de Ignacio Lozano.
Es una oportunidad de oro para recorrer el norte cordobés, y así lo define Nacho Lozano: “es una experiencia distinta donde recorremos viñedos, probamos vinos, almorzamos, que conozcan esta cosa hermosa que hay para descubrir, el norte de Córdoba”. Agregó: “si esto es una empresa familiar pero la verdad que todo lo que hemos logrado, lo hicimos en equipo, acá hemos encontrado un grupo humano muy importante que se ha puesto la camiseta y bueno tenemos cinco hectáreas de viñedos, dos hectáreas de nogales y 2 hectáreas de almendros”.
En cuanto a los vinos, el hijo del Lozano fundador de la bodega, expresó: “Todo lo que hacemos en materia vino tratamos que se refleje en el lugar, los nombres están inspirados en cosas del lugar y los vinos queremos que expresen todo lo que es el clima y el suelo de esta zona y que tengan ese carácter único que queda el lugar”. “Tenemos dos línea de vinos, una que se llama Quisca que significa espina en quechua, es un cactus que nace acá en la zona y la linea de vino Misitorco que significa cerro el puma, que es un cerro que hay acá en el lugar también, donde ahí tenemos los vinos que sobresalen año a año y ahí tenemos un pinot noir, un malbec y un gran corte.
Para aquellos interesados en visitar la bodega, Ignacio detalló como reservar: “Estamos haciendo el camino en la industria del turismo, así que estamos abriendo varios fin de semana al mes, todo se hace siempre con reserva a través de las redes sociales que son Del Gredal, instagram o facebook, ahí están los contactos también de whatsapp, todos siempre con reserva y se pueden ir a pasar el día, por lo general de forma completa arrancamos 11 de la mañana y terminamos 4 de la tarde y si se quieren quedar un rato más también por ahí hacemos algún evento especial con música en vivo y alguna acción en el viñedo como poda, cosecha, así que siempre lo publicamos todo en las redes”.
La vendimia es el evento el evento del año, que esté esta temporada vamos a tratar de hacerlo dos o tres veces, en distintas variedades, donde la gente puede venir, cosechar, después moler la uva obviamente siempre con vino de por medio y buena gastronomía”.