El fin de semana extra largo la ciudad cerró de manera exitosa. Visitaron Concordia turistas de origen nacional y también uruguayos superando el 97% de ocupación.

Es importante destacar que, se vio directamente reflejada en este análisis del Observatorio Turístico, la acción reciente de promoción de la ciudad como lo fue su participación con stand propio en la Feria Internacional de Turismo en La Rural en Capital Federal. Asimismo el Previaje también tuvo un impacto importante a la hora de elegir nuestro destino.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las encuestas realizadas en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia este fin de semana largo.

Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto a la procedencia nacional que llegó de Buenos Aires el 64%, seguido por Santa Fe en un 20%, mientras que del resto del país fue el 16%; principalmente de Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Chaco.

Otro dato relevante es que el 55% vino a Concordia por primera vez y el 45% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 45% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 55% por acciones publicitarias del destino; cabe destacar que esta variable se modificó ya que en su observación reveló que la reciente participación en la Feria Internacional de Turismo de Concordia con su stand propio influyó positivamente en el posicionamiento como destino este fin de semana largo.

Por otro lado, el 74% disfrutó de la ciudad como plan familiar, mientras que el 18% viajó en pareja y el 8% como una opción entre amigos; lo que indica que la ciudad se adapta ofreciendo opciones para todas las edades.

Propuestas turísticas
En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turístico con el recorrido Tierra Mágica de El Principito tuvo cuatro salidas cuyos cupos estuvieron completos al que se sumó el recorrido denominado La Noche de las Pintas que ofreció bajadas en La Fabrica un emprendimiento recientemente estrenado como punto gastronómico, específicamente en 7 Colinas Cerveza Artesanal; y finalizó en el Octoker Fest que tuvo lugar en el Corsodromo.

El Parque San Carlos recibió visitas de las cuales un gran porcentaje fueron turistas, cerrando el domingo con una puesta en escena de luces y sonidos celebrando el 10° Aniversario de su puesta en valor. Otro de los atractivos más elegidos acompañando el buen clima fueron los complejos termales específicamente las Termas del Ayuí y el parque Acuático que contaron gran cantidad de ingresos de visitantes.

La propuesta cultural de los museos también contó con buen porcentaje de visitas en sus variadas opciones que recorren historia, ciencias naturales y muestras artísticas. Es de destacar, el proyecto “Fronteras” que tuvo diferentes expresiones e intervenciones artísticas y culturales en la plaza 25 de Mayo y se transformó en una opción para turistas y residentes que asistieron.
La Terminal de Ómnibus debió reforzar la llegada de 46 colectivos: 26 rutas con Retiro, 10 con Paraná, 6 con Rosario y 4 con Córdoba.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención. La App Concordia Turismo sigue siendo una herramienta digital para turistas y residentes.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...