El intendente Gustavo Sastre puso en valor que la ciudad se sigue posicionando como uno de los destinos más elegidos en toda la República Argentina. Además, cerró con éxito una nueva edición del programa “Turismo muy cerca”.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de las estadísticas vinculadas a las vacaciones de invierno elaboradas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad. Con un excelente balance, la ciudad se posicionó como una de las localidades patagónicas más elegidas por los argentinos en este receso.

Durante las últimas semanas, hubo un intenso movimiento turístico en lugares simbólicos, gastronómicos y de esparcimiento de Puerto Madryn, sumando también una gran circulación en el Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo” y con asidua frecuencia de ingresos a Península Valdés.

Según el informe de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la ocupación registrada supera en puntos porcentuales a los que se destacaban antes de la pandemia por Covid-19. Además, en este caso hubo una gran influencia del turismo extranjero, mientras que los vehículos particulares y el avión continúan siendo las formas de viaje más relevantes hacia nuestra ciudad, lo que evidencia la necesidad de mantener y fortalecer la conectividad aérea con un servicio acorde a las necesidades de los turistas.

Crecimiento constante

Al respecto, el Intendente dijo: “El turismo en Puerto Madryn sigue creciendo constantemente y recientemente cerramos unas vacaciones de invierno con muchísimos visitantes. Estamos muy contentos, ya que esto repercute en la economía de toda la ciudad y continuamos fortaleciendo a una de las principales industrias”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Puerto Madryn se sigue posicionando como uno de los principales destinos de la República Argentina y hemos logrado romper la estacionalidad, ya que los visitantes no solo vienen en la temporada de verano, sino que nuestra ciudad se ha convertido en un destino con una gran concurrencia durante todo el año”.

Turismo muy cerca

En este contexto, resulta pertinente también destacar que ya concluyeron las cinco salidas previstas al Área Natural Protegida Municipal “EL Doradillo”, en el marco del programa “Turismo muy cerca”. A través de esta iniciativa, cerca de 200 vecinos y vecinas disfrutaron de una de las principales actividades turísticas de nuestra localidad.

Vale remarcar que cada una de las salidas desde los distintos barrios se hizo con un 100% de ocupación en los medios de transporte. En este caso, más del 20% de los y las participantes no conocía “El Doradillo”, evidenciando que se trata de una política de Estado a través de la cual se llega a cientos de familias madrynenses.

Es importante destacar que además del trabajo de la Dirección de Comunicación y Eventos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, la actividad cuenta con el acompañamiento de Aluar y del Ente Mixto de Promoción Turística.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...