En el desempate entre Gimnasia y Colon, uno de los dos debía descender. Victoria 1 a 0 a favor de Gimnasia y el sabalero perdió la categoría.
La tensión era muchísima, las cosas en juego eran de suma importancia, y dos equipos con hinchadas enormes se veían las caras en un partido bravo en el cual ninguno quería estar. Se jugó en Rosario, un viernes a las 17hs, a 400 km de La Plata y 175 de Santa Fe, pero ambas parcialidades colmaron el estadio de Newells.
El partido fue tenso, se corrió y metió mucho, aunque se jugó poco. El gol que le terminaría otorgando la victoria a Gimnasia, fue de Colazo a los 42′ min del primer tiempo. Colon, dirigido por Damonte, intentó ir en búsqueda del empate pero no logró conseguirlo. Abusó del pelotazo, salvo por Botta que fue el único que intentó algo distinto.
Colón deberá jugar el año entrante en la Primera Nacional, mientras que el lobo permanecerá en la Liga Profesional, pero si no mejora en varios aspectos, podría volver a encontrarse en una situación similar.