El periodista uruguayo, Claudio Veiga, habló en Pura Pasión por La Red Rosario, desglosando el cambio de timón que dará la “Celeste”, desde un proceso de restructuración de nombres e idea futbolística.

“Para el Uruguay es un gran honor que Bielsa nos dirija. Bielsa eligió a Uruguay, no fue difícil convencerlo, prácticamente fue a la inversa”, explicó el colega.

Además, habló del amor que le brinda el hincha de Newells al “loco”. En las afueras del estadio Centenario, frente a esta carpa improvisada que se hizo, había un pasacalle para recepcionarlo que decía “Bielsa, Newells te ama” de la filial Uruguay, contó tras verlo con sus propios ojos, Claudio Veiga.

Ser uruguayo y tener un técnico extranjero no es algo fácil de digerir. “Algunos técnicos cuestionaron su llegada, acá somos muy patriotas. La experiencia con Passarella no fue la mejor, por eso muchos no son partidarios de tener un técnico extranjero al frente de la Celeste”, explicó Veiga.

La Selección Uruguaya viene de un proceso largo previo al último con Tabarez, que le dio un orden a la Selección extraordinario, no del punto de vista futbolístico porque ahí cada uno tiene sus preferencias, pero si desde lo organizacional. Bielsa va a ser el gran sucesor del “Maestro”, en materia de conducta, reglamentos y enseñanzas estamos en la mejor mano y desde los periodistas e hinchas del país limítrofe, se notan muy entusiasmado.

Claudio Veiga, en charlas con Pura Pasión: “Cuando se va Tabarez faltando 4 fechas para que terminen las Eliminatorias y se empezó con la búsqueda del sucesor, todos los nombres apuntados tuvieron como intermediarios a los jugadores del plantel. Lugano propone el nombre de Diego Aguirre, Godín propone el nombre del “Cacique” Medina y porque los que en su momento eran favorables a Aguirre terminan proponiendo al “Tornado” Alonso”.

En un repaso de lo acontecido en el Mundial pasado donde la “Celeste” quedó eliminada en fase de grupos, nuestro colega Claudio Veiga, adelantó que “existió una charla y un pacto entre los jugadores, por algo todos los referentes/históricos del plantel estuvieron en la lista del Mundial Qatar 2022 . Hablo de Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani. Tanto es así, que en el debut vs. Corea del Sur Godín-Cáceres fueron titulares y terminamos desperdiciando uno de los mejores mediocampos de los últimos tiempos para proteger a estos dos jugadores defensivamente”.

Bielsa va a contar con una joya, según el periodista, de nombre Fabricio Díaz, “capitán y número 5 del seleccionado, un futbolista extraordinario que juega en la Primera del Liverpool-UY desde el 2019. Teniendo edad de Sub-20, es un veterano en el fútbol joven”, narró el mismo.

“Uruguay estuvo acostumbrado durante mucho tiempo a tratar de minimizar al rival para después ofenderlo y Bielsa le va a hacer entender a jugadores de primer nivel como Valverde, Bentancur y Ugarte que hay potencial para ganar y que hay que convencerse de que se puede buscando el arco rival y no defendiendo el propio”, cerró Veiga.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...