En un nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador canalla, Central venció en el Gigante a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Candia.

Por tiempo de trabajo y plantel, el candidato a quedarse con la victoria era Argentinos, pero Central hizo pesar la localía y la mística de un entrenador que volvió a su casa. El canalla se encontraba en formación, con 6 refuerzos y con una pretemporada acotada, pero le alcanzó la entrega y la picardía en el momento justo para vencer 1 a 0 a Argentinos en el debut de la Liga Profesional.

Desde el inicio del partido, los hilos del juego de Central los gestaba Malcorra junto a buenas proyecciones de Alan Rodríguez. El Coyote fue la arma ofensiva del conjunto local, y tenía libertad para ir ya que Central formaba con 3 centrales en el fondo. Sin embargo, Thiago Nuss, joven delantero del “bicho” era incisivo por ese sector provocando la jugada más clara antes del grito canalla.

La posesión del balón fue siempre de Argentinos que dominaba de principio a fin. Central se replegaba bien y buscaba presionar la lenta salida del fondo de Torrén y Villalba. Y así fue, a los 18 minutos le robó el balón al capitán del conjunto de Milito y envió un centro de zurda milimétrico para la cabeza de Candia que de palomita, la ubicó contra el ángulo y gritó por primera vez con la auriazul. Luego el delantero debió ser remplazado por una dolencia en la rodilla antes que culmine el primer tiempo.

Central que pocas veces lograba pasar mitad de cancha con pelota dominada, estaba encontrando oro ante un rival durísimo. La victoria parcial se explicaba en parte, por la falta de claridad de Argentinos en ataque. Buena circulación de pelota en mitad de cancha, pero con intento fallidos en el último pase. Incluso, el “bicho” manejó muy mal las reiteradas pelotas paradas que tuvo, como resultado de varios fules innecesarios que realizó la defensa canalla.

Efectividad pura. Llegó, convirtió y se replegó. Pero aún faltaban 45 minutos más. Si bien en aspectos generales, los tres centrales canallas jugaron un buen partido, Russo notaba el constante peligro que generaba su rival por los costados, así que en la segunda parte, el trabajo fue más defensivo tanto para Damián Martínez, como para Coyote Rodríguez.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero, ya que Argentinos era el que gestaba juego, intentaba entrarle a una defensa solida y que en varias oportunidades se salvaba de milagro, pero no era efectivo. Central nuevamente tuvo que recurrir a una variante por lesión. Luca Martínez Dupuy, fue el reemplazante de Oviedo, que tuvo un mano a mano inmejorable para estirar la ventaja pero no llegó cómodo a definir.

Lógicamente, el equipo de Milito en el último tramo agotaba energías para empatar el partido. Cabral, que había ingresado, volvía loco a Martínez y generaba peligro. Incluso se reivindico Gaspar Servio, que estaba dubitativo en el primer tiempo pero que en el segundo tapó pelotas que terminaron siendo claves para la victoria de Central.

Arranque sufrido pero con triunfo. Lo importante es ganar, después analizamos el como, explicaba Miguel Ángel Russo post partido. Trabajoso debut con 3 puntos ante un rival ampliamente competitivo. La próxima fecha jugará ante otro temible equipo como es Tigre, que también logró la victoria en la primera fecha.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...