Este lunes, cuando llegaba el final de una nueva fecha del fútbol argentino, se enfrentaron Rosario Central y Vélez e igualaron sin goles en un partido trabado, soso, sin muchas situaciones de gol por ambos lados. Al Canalla le faltó animarse un poco más ante un rival que llegaba en crisis, aunque salió ileso de una cancha difícil.

Con Véliz en el seleccionado sub 20, junto a Infantino, Montoya lesionado y Ortiz suspendido, Central de la mano de su entrenador, debía hacer cara ante un Fortín que viene en una racha muy negativa en este ciclo de Gareca. Para este partido, Russo decidió volver a la línea de cinco en el fondo en un partido de visitante. Preveía un partido complicado por la jerarquía de los delanteros de Vélez y el atrevimiento de los juveniles del fortín como Prestinianni, gran figura de la noche.

En cuanto al partido, comenzó como esperábamos. Friccionado, aburrido y tedioso. El canalla, si bien arrancó incomodo, rápidamente logro hacerse dueño del balón y manejar los tiempos. Debía aprovechar la rapidez de Campaz, de partido flojísimo, y la inteligencia de Malcorra, para lograr ser peligroso.  Además, intentaba ser profundo por los costados con las subidas de Martínez y de Alan Rodríguez. Pelotas largas, y paciencia para aprovechar las pocas situaciones que lograba crear.

Vélez por su parte, hizo un buen trabajo defensivo, cerrándole los espacios al canalla y tratando de aprovechar la destreza de sus juveniles. Aún así, le costaba ser claro, su juego era modesto, chato y monótono. Los 22 jugadores hicieron un partido para que los neutrales apaguen la televisión.

Puntos altos en Central, fueron los zagueros centrales, que fueron solidos, ganaron la mayoría de los duelos y mantuvieron el arco en 0. No fue el mismo caso para los marcadores laterales, ya que el “Coyote” jugó un partido muy malo y Martínez se fue expulsado, permitiéndole a Vélez animarse un poco más. Además de que la joya de Vélez, Prestinianni, lo volvió loco.

El doble 5 se vio algo desfigurado, con un MacAllister que está tratando de recuperar su nivel de a poco y un Toledo que se está adaptando al fútbol de primera división. Malcorra fue la gran figura del canalla, siendo quien manejaba las jugadas de Central, comandando el equipo y tratando de crear algo que parecía imposible ya que por delante tenía a Campaz y Candia, ambos de pésima actuación.

En el análisis post partido, no se explica la salida del equipo titular de Giacone, quien podría haberle aportado mas gambeta y juego a Central que lo necesitó. Aún así, ingresó por el colombiano. Fatura Broun respondió cuando Central lo necesitó, sobre todo en la última que Vélez estuvo a poco de la victoria. Buen ingreso de Bianchi.

Punto con sabor a poco ya que si se animaba más lo ganaba. Siempre es positivo no perder de visitante también. Ante el empate, no le pudo recortar mucho a River y tendrá un duelo clave el próximo viernes ante Defensa y Justicia a las 19 hs en el Gigante de Arroyito. Será con el arbitraje de Pablo Echavarría.