En la Primera fecha de la Primera C, San Martín de Burzaco venció 2 a 1 a Central Córdoba en el Gabino Sosa. Por primera vez, el Azul ganó en Rosario, y se dio tras dar vuelta el partido incluso con un jugador menos.
El cortejo empezó favorable para el charrúa, que se imponía en el juego y que encontró el gol tras una gran jugada colectiva que terminó sentenciando Agustín Principe, refuerzo de la institución rosarina. Fue una gran jugada generada por izquierda entre Mustachi y Tolosa. “Córdoba” manejaba el partido y la pelota en el medio, con buenas intervenciones por parte de Bracco y Mustachi
Por el lado de San Martín, los que tenían la iniciativa, al menos en el primer tiempo, fueron Pombo y Vera Piris, pero sufría en los costados, sobre todo por derecha, por donde vino el primer tanto de la tarde. Boggino le cometió un foul innecesario a Fernández, que ejecutaría Pombo y con ayuda de la barrera, cambió por gol. Así el partido estaba igualado lo que implicó un baldazo de agua fría para Central Córdoba que estaba neutralizando a su rival previo al gol.
En el segundo tiempo, “Sanma” mejoró y el partido era más parejo. Característico partido de Primera C, con pocas situaciones, pero muy luchado. Es por eso que Maidana le fue muy mal a Bracco y vio la tarjeta roja. Ahí la visita decidió reordenarse y empezar a conformarse con el punto, pero la alegría para los de Burzaco llegaría cuando Aquino habilitó a Benítez que eludió a Dianda y convirtió. Victoria de San Martín sobre Central Córdoba por 2 a 1.
Los comandados por Vizcarra, arrancaron cruzados el torneo, perdiendo en casa en un partido que parecía que lo tenía ganado. Su próximo compromiso será el viernes por la fecha 2 cuando visite a General Lamadrid a las 17:00hs. Por el lado de “Sanma”, jugará ante Liniers en casa a las 17 hs, donde intentará mantener el comienzo positivo.