El canalla superó a Platense en la final, y se consagró campeón. Fue 1 a 0 con gol de Maximiliano Lovera.
El equipo de Miguel Ángel Russo cerró el año de la mejor manera, no solo clasificado a Libertadores 2024, sino convirtiéndose en un nuevo campeón del fútbol argentino. Un gran equipo que jugó con el corazón y con el sueño de miles de hinchas. Pudo celebrarlo con más de 18 mil personas que viajaron a Santiago del Estero, pese a miles de obstáculos para ver a Central ganar el campeonato luego de muchos años.
La final comenzó a las 21 hs en el Madre de Ciudades, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Partido peleado, luchado y parejo. La tensión por no perder fue notoria. Se prestaron la pelota durante gran parte del cotejo. Platense tuvo en líneas generales, algunas chances más que el canalla. Sin embargo, en una jugada maravillosa de Maximiliano Lovera, logró convertir el único tanto del partido.
Central desde el minuto 40′, que consiguió abrir el marcador, supo aguantarlo y conseguir aquel sueño que meses atrás parecía imposible de alcanzar. El canalla suma su 7ma estrella. Su anterior título fue en 2018, cuando ganó la Copa Argentina.
Formación de Central
Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Luca Martínez Dupuy.
Formación de Platense
Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez