La misma estará a cargo de la empresa roquense Shams SA, con un presupuesto de $118.234.708, financiada a través del Programa Nacional 50 Destinos y el Fondo de Infraestructura Turística provincial.

“Generar una identidad visual en todo el recorrido de la Ruta entre el mar y la cordillera, contribuirá a incorporar este espacio como parte de una oferta turística para el viajero, jerarquizándola con esta nueva infraestructura en la que se pueda vivenciar la amplia propuesta de la estepa”, explicó la subsecretaria de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte, Lucrecia Yunes.

“Por eso el objetivo es desarrollar tanto portales de ingreso a la Ruta de la Estepa en cada extremo de la misma, también centros de atención al visitante en cada localidad para promocionar los atractivos del destino y la región, sumando las producciones y artesanías que representan a su cultura, con una cartelería identificatoria, a fin de elevar su jerarquía como atractivo y generar una identidad visual”, agregó.

La obra prevé la reutilización de cuatro vagones ferroviarios en desuso, cedidos por la concesionaria SEFEPA S.A., para ser convertidos en Centro de Información Turística, equipados con sanitarios para el personal local y ocasionales turistas. Para su ejecución, se colocará un enforrado de madera de las caras externas de las paredes, ejecutados con tablas machimbradas de pino de 3 a 4 pintadas con una capa protectora para madera por dentro de la estructura metálica existente del vagón.

A su vez, se reemplazarán las chapas del techo con un paquete de cerramiento superior donde se incluirá, por debajo, cielorraso machimbrado, aislación térmica e hidrófuga y finalmente se reemplazarán las chapas existentes. Mientras que, el acceso a los vagones se materializará por medio de una vereda tipo deck y una tarima modular que abrazará por detrás el vagón con una rampa de acceso apta para discapacitados.

Además, dentro de la infraestructura, también se contempla la construcción de cuatro estares panorámicos, dos de los cuales se ubicarán estratégicamente en Ramos Mexía y los otros dos en Sierra Colorada, diseñados para el descanso de quienes viajan en un Corredor en el que la inmensidad del paisaje y su tranquilidad, invitan a hacer un alto en el camino y contemplar la naturaleza esteparia o registrarla en una fotografía.

Así también, la obra Incluye la colocación de dos tótems identificatorios que reforzarán la imagen institucional, en Aguada Cecilio y Aguada de Guerra, dos pintorescos pueblos sureños insertos entre las mesetas de la zona.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...