El gobernador de Entre Ríos estuvo en la largada de la 14º Maratón Acuática Villa Urquiza-Paraná, que partió este sábado desde la localidad cercana a la capital provincial, donde además se llevó a cabo en la jornada el 4to. concurso de pesca Media Variada Embarcada con Devolución.
“Esta travesía, que es tradicional, significa un gran esfuerzo para nuestros deportistas, y siempre desde la gestión acompañamos y apoyamos el deporte amateur”, dijo el mandatario en referencia a la maratón.
Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; y los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Villa Urquiza. Manuel Tenen. También participaron la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario de Deportes, Sergio Gómez; el senador provincial Juan Carlos Kloss; y los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Carina Ramos.
En la oportunidad, Bordet dijo estar “muy contento de poder compartir este doble evento en Villa Urquiza, primero el concurso de pesca que realiza el Club Náutico, con más de 100 embarcaciones;
Por otro lado, dijimos que este evento es “una buena oportunidad para poner en superficie lo que significa el turismo; y Villa Urquiza y Paraná han sido testigos como tantas otras ciudades de Entre Ríos de la afluencia turística. Solamente en enero estuvimos casi en un millón de turistas que llegaron a Entre Ríos, realmente muy exitoso”.
Además, agregó que “hay fiestas populares que siguen teniendo mucha vigencia, próximamente será la Fiesta del Mate en Paraná que tiene una gran cartelera y que vamos a disfrutar, como también ha ocurrido con los en distintas ciudades”.
“Esto significa una movilidad en turismo, tanto interno como el recibido de otras provincias. En lo que es la costa del Uruguay, hay una afluencia muy marcada de turistas de la República Oriental del Uruguay y algunos de Brasil. Esto hace que pueda recuperarse una actividad como la del sector turismo, que genera puestos de trabajo, tanto en gastronomía como en hotelería”, subrayó.
Luego, agregó: “Poder estar este sábado acá en Villa Urquiza, disfrutando de la playa que está muy linda, es muy gratificante”.
Por su parte, el intendente Bahl afirmó que este maratón “es muy importante, desde Paraná siempre tratamos de apalancar con las ciudades que quedan muy cerca el concepto de turismo. Muchas personas van, se quedan en Paraná, donde hay más de 3000 plazas que se ocupan los fines de semana”.
“Es muy bueno trabajar con los municipios de alrededor en distintas actividades, lo cual genera un movimiento turístico. Esta jornada tiene también implícito el concepto de turismo, de qué manera el turismo va a generar un efecto positivo en la economía, en la gastronomía, en la hotelería y es muy bueno trabajarlo con los intendentes de la región y siempre con el acompañamiento del gobierno provincial”.
A su turno, el intendente de Villa Urquiza agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades. “Muy agradecido y muy contento por la predisposición del gobernador de venir, dos eventos deportivos que se están arraigando en la localidad, el 4to torneo de Pesca Media Variada con Devolución, con más de 100 lanchas, con vecinos de toda la región. También la 14ta.edición de aguas abiertas, organizada por Barrancas del Paraná, que hace la histórica travesía Villa Urquiza-Paraná con más de 40 nadadores del Uruguay y de toda la Argentina”.
Aportes
Durante el evento, el mandatario entregó aportes no reintegrables. Uno a la Asociación Civil Barrancas del Paraná, para los gastos de combustible de las embarcaciones que acompañan a los nadadores y otros elementos; y otro para el Club Náutico Social y Deportivo de Villa Urquiza, para la organización del 4to. Concurso Media Variada Embarcado con Devolución
También entregó un aporte para una obra de pavimentación de donde la provincia aporta el 70 por ciento y el municipio el 30 por ciento restante.
Luego recorrió la obra de asfaltado, estuvo en el predio donde se disputó el torneo de fútbol de Paraná Campaña y visitó el Hogar Divina Providencia.